Estudio de Prefactibilidad para Brindar un Servicio de Mantenimiento y/o Reparación de Bicicletas a Través de Talleres Móviles en la Ciudad de Bogotá D.C.
Estudio de pre-factibilidad para brindar servicio de mantenimiento y/o reparación de bicicletas a través del uso talleres móviles en la ciudad de Bogotá D.C., se desarrolló iniciando con la identificación del problema empleando la metodología del marco lógico donde se busca incentivar el uso de la b...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7777
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7777
- Palabra clave:
- Prefactibilidad
Biciusuario
Mantenimiento
Reparación
Bicicleta
Taller
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
BICICLETAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ANÁLISIS DE MERCADEO
Prefactibility
Bike user
Maintenance
Repair
Bicycle
Workshop
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Estudio de pre-factibilidad para brindar servicio de mantenimiento y/o reparación de bicicletas a través del uso talleres móviles en la ciudad de Bogotá D.C., se desarrolló iniciando con la identificación del problema empleando la metodología del marco lógico donde se busca incentivar el uso de la bicicleta garantizando y ofreciendo un soporte técnico a los biciusuarios en sitio. En segunda Instancia se realizó el estudio de mercado,, donde se identificó el flujo de biciusuarios que transitan por las principales vías de la ciudad de Bogotá, obteniendo un mercado que constituye de hombres y mujeres entre los 18 y 65 años. De esta manera se establecieron las estrategias más adecuadas para promocionar nuestros servicios, desarrollando en este capítulo la demanda potencial y la oferta teniendo en cuenta las reparaciones y mantenimientos más frecuentes en una bicicleta, datos fueron la base para la elaboración del estudio Técnico. En este, se determinó la capacidad de los talleres móviles, los servicios ofrecidos y los principales procesos. Adicionalmente, se identificó la ubicación más apropiada para la implementación de un piloto determinando la Autopista sur y un tramo de la NQS como corredor principal, esperando cubrir la demanda de los barrio de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito. Teniendo en cuenta los estudios anteriores y con el objetivo de darle continuidad al proyecto se realizó el estudio administrativo donde se estableció el direccionamiento estratégico, se definió el organigrama y los cargos requeridos para el óptimo funcionamiento de la empresa. También, se realizó una revisión de la normatividad para el estudio ambiental a través de un normograma y finalmente se desarrolló el Estudio Financiero evaluando dos escenarios; el primero donde se cuenta con el capital Inicial y el segundo donde se solicita un préstamo teniendo en cuenta los escenarios Optimistas, Pesimista y Realista. |
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