Análisis e interpretación de las perspectivas sobre el papel de la tecnología en la enseñanza científica y tecnológica en contextos rurales con diversidad cultural, a partir los trabajos de grado de las carreras de licenciaturas de las universidades colombianas

La investigación se propone analizar e interpretar cuál es el papel de la tecnología en la educación científica y tecnológica en contextos rurales con diversidad cultural, desde la mirada de los trabajos de grado de las licenciaturas especializadas en ciencias y tecnología de las universidades de Co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/34446
Palabra clave:
Diversidad cultural
Educación científica
Educación rural
Educación tecnológica
Papel de la tecnología
Maestría en Educación --Tesis y disertaciones académicas
Diversidad cultural en la educación
Enseñanza en contextos rurales
Educación científica y tecnológica
Cultural diversity
Scientific education
Rural education
Technologic education
Technology role
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación se propone analizar e interpretar cuál es el papel de la tecnología en la educación científica y tecnológica en contextos rurales con diversidad cultural, desde la mirada de los trabajos de grado de las licenciaturas especializadas en ciencias y tecnología de las universidades de Colombia en el periodo 2015-2020. Para ello se plantea la recolección y posterior análisis de contenido de los documentos alojados en los repositorios virtuales de las facultades de educación, aplicando tres diferentes instrumentos de recolección de información que indagan, como primera instancia, las diferentes visiones epistemológicas de la enseñanza de las ciencias y la tecnología desde un enfoque de diversidad cultural; en segunda medida, los casos de relaciones entre culturas más comunes en el aula de clase y por último, el papel según la función de la tecnología en la educación científica y tecnológica.