Sistematización de experiencias a partir de la interpretación del violonchelo y su aporte en los procesos pedagógicos y de creación
Este documento sistematiza la experiencia personal del autor en su formación como intérprete del violonchelo, durante el periodo comprendido entre 2010 y 2016. Describe los diferentes momentos que han constituido una orientación para llevar a cabo este proyecto como aporte a las posibilidades interp...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6939
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6939
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias
Escenarios pedagógicos y escenarios artísticos
Violonchelo
Creación interdisciplinar
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Violonchelo
Violonchelistas - Relatos personales
Música – Enseñanza
Systematization of experiences
Pedagogical scenarios and artistic scenarios
Cello
Interdisciplinary creation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este documento sistematiza la experiencia personal del autor en su formación como intérprete del violonchelo, durante el periodo comprendido entre 2010 y 2016. Describe los diferentes momentos que han constituido una orientación para llevar a cabo este proyecto como aporte a las posibilidades interpretativas del violonchelo que se pueden desarrollar en diferentes prácticas y escenarios artísticos y su incidencia en la pedagogía. Por esta razón se reconoce la importancia de comprender cómo la interpretación del violonchelo en la práctica artística y pedagógica se retroalimentan concibiéndolas como un proceso enriquecedor de aprendizajes y estímulos que inciden en el empoderamiento escénico transformándose de acuerdo a los contextos sociales. |
---|