Apoyo a procesos de formación en la Academia Luis A. Calvo programa de extensión de la Facultad de Artes ASAB
El presente documento es un informe sobre el apoyo a los procesos pedagógicos realizado por el pasante en la Academia Luis A. Calvo. Este trabajo contiene una compilación de las actividades realizadas con estudiantes del área de gramática que presentaban dificultades para la comprensión y apropiació...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15774
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15774
- Palabra clave:
- Herramientas pedagógicas
Gramática musical
Formación auditiva
Clases de refuerzo
Matriz DOFA
Pedagogía musical.
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Interpretación musical
Gramática músical
Música - Enseñanza
Formas musicales
Métodos de enseñanza
Pedagogical tools
Musical grammar
Hearing training
Reinforcement clases
DOFA matrix
Musical pedagogy.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento es un informe sobre el apoyo a los procesos pedagógicos realizado por el pasante en la Academia Luis A. Calvo. Este trabajo contiene una compilación de las actividades realizadas con estudiantes del área de gramática que presentaban dificultades para la comprensión y apropiación de los contenidos de la materia y que necesitaban de asesorías para el refuerzo de los conocimientos. Además de brindar una descripción detallada sobre las actividades, este trabajo sistematiza los métodos pedagógicos aplicados por el maestro titular y el pasante en algunos grupos de la asignatura de gramática musical, hace un análisis de la aplicación e impacto de estos durante un periodo determinado de tiempo, y finalmente se da una mirada crítica hacia los docentes, el pasante, los estudiantes y la academia con el fin de cuestionarse, replantear y hacer un aporte que contribuya al fortalecimiento de la pedagogía musical en el país. |
---|