Reflexiones sobre los Conceptos:Familia, Infancia y Educación en Aldeas Infantiles S.O.S
Este documento aborda el recorrido histórico de los conceptos de familia e infancia, desde una perspectiva pedagógica, en relación con las líneas pedagógicas del programa de acompañamiento a familias elaborado y ejecutado por la Organización Internacional Aldeas Infantiles SOS. En el texto se proble...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12940
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12940
- Palabra clave:
- Infancia
Familia
Educación
Historia
Construcción Social
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Familia
Educación de niños
Pedagogía - Investigaciones
Childhood
Family
Education
History
Social Construction
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este documento aborda el recorrido histórico de los conceptos de familia e infancia, desde una perspectiva pedagógica, en relación con las líneas pedagógicas del programa de acompañamiento a familias elaborado y ejecutado por la Organización Internacional Aldeas Infantiles SOS. En el texto se problematizan los conceptos de infancia y familia que la organización emplea en sus intervenciones desde las políticas públicas, situando los precedentes pedagógicos de dichos conceptos, que demuestran a su vez que la organización plantea estas realidades sociales como unas construcciones social e históricamente construidas. |
---|