Digitalización y edición de una selección de obras del compositor Luis Antonio Calvo para el proyecto de investigación estudios colombianos para piano
La necesidad e interés por estudiar la música colombiana nos acerca a sus grandes exponentes de ella, los cuales han aportado significativamente a la cultura nacional y han dejado un fuerte legado de identidad nacional para las generaciones futuras. El compositor santandereano Luis Antonio Calvo (28...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15939
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15939
- Palabra clave:
- Digitalización - Luis Antonio Calvo - Partituras - Piano – Música colombiana.
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Música para piano
Calvo, Luis Antonio - 1882-1945 - Crítica e interpretación
Calvo, Luis Antonio - 1882-1945 - Obra musical - Digitalización
Música colombiana
Digitization - Luis Antonio Calvo - Sheet music - Piano – Colombian music.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La necesidad e interés por estudiar la música colombiana nos acerca a sus grandes exponentes de ella, los cuales han aportado significativamente a la cultura nacional y han dejado un fuerte legado de identidad nacional para las generaciones futuras. El compositor santandereano Luis Antonio Calvo (28 de agosto de 1882 - 22 de abril de 1945) es uno de los que se destaca en este selecto grupo de quienes tuvieron a consideración con su obra, el florecimiento de nuevos discursos de la música nacional colombiana en la primera mitad del siglo XX. Este trabajo se dedicó a la digitalización y edición de grandes composiciones para piano de L. A. Calvo seleccionadas para el estudio de este instrumento por el proyecto de investigación a cargo de Aurelio Caro Gómez y Arminda Marcial Ysacura: Estudios colombianos para piano (Caro Gómez & Marcial Ysacura, 2013). La edición digital de estos textos se sitúa dentro del Macroproyecto del Centro de Documentación de las Artes “Gabriel Esquinas”: Catalogación, transcripción, digitalización y edición de músicas Colombianas. De esta forma, se pretende dar una difusión más amplia a los diferentes archivos que conforman el Fondo colombiano para piano empleando herramientas actuales como: archivos digitalizados de las partituras, sonoridad midi de las obras, y acceso a plataformas digitales que contengan las 14 obras editadas para este trabajo. |
---|