Ciempiés caminos seguros : una apuesta para el fomento de estilos de vida saludable

El presente documento reflexiona sobre los aspectos significativos de la experiencia Ciempiés, Caminos Seguros dando lugar a la voz de los niños y niñas participantes, de los y las docentes involucrados y de sus autores. Además, devela la gran labor que se desarrolla específicamente en la Localidad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29563
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29563
Palabra clave:
Estilos de vida saludable
Caminos seguros
Movilidad escolar
Ciempiés
Caminabilidad
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de la salud - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Prevención de la salud - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Servicios de salud - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Movilidad educativa -Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Educación - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Sociología de la educación - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Desarrollo infantil - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia) - Calidad de vida
Safe roads
Walkability
Healthy lifestyles
School mobility
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente documento reflexiona sobre los aspectos significativos de la experiencia Ciempiés, Caminos Seguros dando lugar a la voz de los niños y niñas participantes, de los y las docentes involucrados y de sus autores. Además, devela la gran labor que se desarrolla específicamente en la Localidad de Bosa, en Bogotá, en torno al fomento de prácticas saludables, movilidad escolar sostenible y espacios de fortalecimiento del tejido social y comunitario para el desarrollo de la infancia. La presente investigación es un ejercicio de sistematización de experiencias, con enfoque cualitativo, teniendo en cuenta que este tipo de enfoque nos ayuda en la apropiación de los resultados observados durante el proceso, con el propósito de obtener saberes y aprendizajes significativos que puedan enriquecer a futuro proyectos similares.