Berio, Sequenza IXb para saxofón alto Análisis para la interpretación

El siguiente trabajo se ubica en el campo problemático de la relación entre análisis musical e interpretación. Usando como caso concreto la Sequenza IXb de Luciano Berio, se analizarán y evaluarán varios aspectos de la obra para contextualizarlos dentro de los problemas técnicos y físicos que concie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4758
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4758
Palabra clave:
Métodos de estudio
Habilidades creativas
Apreciación musical
Educación musical.
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Berio, Luciano, 1925-2003 - Crítica e interpretación
Música para saxofón alto
Música - Enseñanza
Study methods
Creative ability
Listening habits
Music appreciation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo se ubica en el campo problemático de la relación entre análisis musical e interpretación. Usando como caso concreto la Sequenza IXb de Luciano Berio, se analizarán y evaluarán varios aspectos de la obra para contextualizarlos dentro de los problemas técnicos y físicos que conciernen al intérprete conforme a lo planteado en la partitura. El tipo de análisis escogido para este trabajo tiene como base el método desarrollado por Jean LaRue en su libro Análisis del Estilo Musical, ya que su división de la información en tres dimensiones responde a las necesidades que surgen desde los primeros acercamientos a la pieza, para, concluir en acercamientos analíticos en lo que se refiere a la interpretación.