El docente de aula hospitalaria
El presente documento, tiene como fin dar a conocer el informe de pasantía generado en el marco del Convenio entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la SED (Secretaria de Educación Distrital), desarrollando la pasantía de extensión en el Aula Hospitalaria del HOMI, las intervencion...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23695
- Palabra clave:
- Docente
Emociones
Aula Hospitalaria
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Enseñanza
Educación Hospitalaria
Métodos de enseñanza
Teacher
Emotions
Hospital Classroom
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento, tiene como fin dar a conocer el informe de pasantía generado en el marco del Convenio entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la SED (Secretaria de Educación Distrital), desarrollando la pasantía de extensión en el Aula Hospitalaria del HOMI, las intervenciones se realizan en las aulas hospitalarias de la Fundación Hospital Pediátrico de la Misericordia (HOMI) en la ciudad de Bogotá D.C., en el período de septiembre de 2018 a septiembre de 2019, y con pacientes del área de Onco-hematología, con edades que oscilan entre los 2 y 12 años, la dinámica de intervención y atención fue brindada en las respectivas habitaciones.El documento se divide en dos partes, la primera hace referencia a un informe de gestión que aborda: descripción general de la pasantía, contextualización y caracterización, objetivos, justificación, marco teórico, descripción de las intervenciones, diseño pedagógico y metodológico, balance y conclusiones.La segunda parte del documento aborda una reflexión pedagógica y/o investigativa, que contiene: problematización, objetivos, justificación, marco conceptual, análisis y conclusiones, enmarcada dentro de una investigación cualitativa que tiene como fin conocer las emociones que surgen estando en un aula hospitalaria y en este caso el aula hospitalaria del HOMI.Para finalizar, es importante resaltar que el docente es apto para trabajar con diferentes infancias y en diferentes contextos, pues su preparación personal así lo permite. |
---|