De los monstruos y otras monstruosidades: La literatura y las experiencias sensibles como medios fortalecedores de la escucha activa en los niños y niñas de transición 02 del colegio Rafael Bernal Jiménez
Esta investigación se centró en la escucha activa como una de las habilidades de comunicación más importantes para la interacción entre individuos; que necesita ser estimulado en niños, especialmente en la primera infancia. Esta investigación le dio a la pedagogía infantil una nueva mirada sobre cóm...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22111
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22111
- Palabra clave:
- Escucha activa
Pedagogía infantil
Experiencias sensibles
Libro álbum
Literatura infantil
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Literatura infantil - Enseñanza preescolar
Experiencia sensible
Educación preescolar
Active listening
Children pedagogy
Sensitive experiences
Album book
Children's literature
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación se centró en la escucha activa como una de las habilidades de comunicación más importantes para la interacción entre individuos; que necesita ser estimulado en niños, especialmente en la primera infancia. Esta investigación le dio a la pedagogía infantil una nueva mirada sobre cómo fortalecer la escucha activa en el aula a partir de la implementación de estrategias pedagógicas que buscan mejorar significativamente las relaciones interpersonales, facilitar el aprendizaje colaborativo entre pares y el reconocimiento del otro; permitiendo un acercamiento a la literatura y experiencias sensibles, favoreciendo la capacidad de imaginación, creación y asombro en los niños; además de la implementación del libro álbum como una herramienta poderosa que favorece el aprendizaje significativo y la lectura de imágenes en el aula. |
---|