Qué sentido tienen las matemáticas: una propuesta de acercamiento a la noción de derivada desde una perspectiva crítica de la modelación matemática
El documento es la presentación de un proceso de investigación que se desarrolló desde la perspectiva crítica de la modelación matemática en la Institución Educativa Distrital Isabel ll en la localidad de Kennedy con estudiantes de grado décimo. La problemática abordada fue el narcotráfico y problem...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6702
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6702
- Palabra clave:
- Modelación matemática
Perspectica crítica
Escenario de investigación
Derivada
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Métodos de enseñanza
Pensamiento crítico - Enseñanza
Pedagogía - Investigaciones
Matemáticas - Enseñanza
Mathematical modeling
Critical perspective
Research scenario
Derivative
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El documento es la presentación de un proceso de investigación que se desarrolló desde la perspectiva crítica de la modelación matemática en la Institución Educativa Distrital Isabel ll en la localidad de Kennedy con estudiantes de grado décimo. La problemática abordada fue el narcotráfico y problema de drogas en Colombia a partir de la siguiente pregunta generadora del escenario de investigación: ¿acabaremos algún día con el problema del narcotráfico y drogas en Colombia? Lo anterior en un intento de acercar a los estudiantes a la noción de Derivada y generar pensamiento crítico. |
---|