Qué sentido tienen las matemáticas: una propuesta de acercamiento a la noción de derivada desde una perspectiva crítica de la modelación matemática

El documento es la presentación de un proceso de investigación que se desarrolló desde la perspectiva crítica de la modelación matemática en la Institución Educativa Distrital Isabel ll en la localidad de Kennedy con estudiantes de grado décimo. La problemática abordada fue el narcotráfico y problem...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6702
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6702
Palabra clave:
Modelación matemática
Perspectica crítica
Escenario de investigación
Derivada
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Métodos de enseñanza
Pensamiento crítico - Enseñanza
Pedagogía - Investigaciones
Matemáticas - Enseñanza
Mathematical modeling
Critical perspective
Research scenario
Derivative
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento es la presentación de un proceso de investigación que se desarrolló desde la perspectiva crítica de la modelación matemática en la Institución Educativa Distrital Isabel ll en la localidad de Kennedy con estudiantes de grado décimo. La problemática abordada fue el narcotráfico y problema de drogas en Colombia a partir de la siguiente pregunta generadora del escenario de investigación: ¿acabaremos algún día con el problema del narcotráfico y drogas en Colombia? Lo anterior en un intento de acercar a los estudiantes a la noción de Derivada y generar pensamiento crítico.