La subjetividad de la interpretación como eje de diálogo entre el cuerpo y el movimiento

El trabajo denominado “La subjetividad de la interpretación como eje de diálogo entre el cuerpo y el movimiento”, es una investigación que nace a partir del análisis y evaluación de mi progreso como bailarín de danza contemporánea en tres obras (Other Side, Un Decir, Columbario) y cómo la interpreta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25458
Palabra clave:
Interpretación
Movimiento
Cuerpo
Danza contemporánea
Bailarín
Rol interpretativo
Arte danzario - Tesis y disertaciones académicas
Subjetividad
Danza contemporánea
Bailarínes
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Contemporary dance
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description El trabajo denominado “La subjetividad de la interpretación como eje de diálogo entre el cuerpo y el movimiento”, es una investigación que nace a partir del análisis y evaluación de mi progreso como bailarín de danza contemporánea en tres obras (Other Side, Un Decir, Columbario) y cómo la interpretación y la técnica han jugado un papel importante en estas, para generar un cambio a nivel corporal. Es también la excusa para poder brindar mi experiencia como bailarín y dar insumos o generar los primeros esbozos de una posible metodología que permita a los bailarines, tener unas cuantas herramientas para la construcción de diferentes roles en escena.
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spelling Orjuela Parrado, Dorys HelenaMesa Rodríguez, Luis Alejandro2020-09-15T22:35:54Z2020-09-15T22:35:54Z2020-04-20http://hdl.handle.net/11349/25458El trabajo denominado “La subjetividad de la interpretación como eje de diálogo entre el cuerpo y el movimiento”, es una investigación que nace a partir del análisis y evaluación de mi progreso como bailarín de danza contemporánea en tres obras (Other Side, Un Decir, Columbario) y cómo la interpretación y la técnica han jugado un papel importante en estas, para generar un cambio a nivel corporal. Es también la excusa para poder brindar mi experiencia como bailarín y dar insumos o generar los primeros esbozos de una posible metodología que permita a los bailarines, tener unas cuantas herramientas para la construcción de diferentes roles en escena.This paper titled "The subjectivity of the interpretation as an axis of dialogue between the body and the movement", is a research that is born from the analysis and evaluation of my progress as a dancer of contemporary dance in three choreographies (Other Side, Un Decir, Columbario) and how interpretation and technique have played an important role in these jobs, to generate a change in my body level. It is also the excuse to offer my experience as a dancer, and give inputs or generate the first steps of a possible methodology that allows dancers to have a few tools for the construction of different roles on stage.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecInterpretaciónMovimientoCuerpoDanza contemporáneaBailarínRol interpretativoArte danzario - Tesis y disertaciones académicasSubjetividadDanza contemporáneaBailarínesInterpretationMovementBodyContemporary danceDancerInterpretive roleLa subjetividad de la interpretación como eje de diálogo entre el cuerpo y el movimientoThe subjectivity of interpretation as a dialogue axis between the body and the mvementCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILMesaRodríguezLuisAlejandro2020.pdf.jpgMesaRodríguezLuisAlejandro2020.pdf.jpgIM 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