La subjetividad de la interpretación como eje de diálogo entre el cuerpo y el movimiento
El trabajo denominado “La subjetividad de la interpretación como eje de diálogo entre el cuerpo y el movimiento”, es una investigación que nace a partir del análisis y evaluación de mi progreso como bailarín de danza contemporánea en tres obras (Other Side, Un Decir, Columbario) y cómo la interpreta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25458
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25458
- Palabra clave:
- Interpretación
Movimiento
Cuerpo
Danza contemporánea
Bailarín
Rol interpretativo
Arte danzario - Tesis y disertaciones académicas
Subjetividad
Danza contemporánea
Bailarínes
Interpretation
Movement
Body
Contemporary dance
Dancer
Interpretive role
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo denominado “La subjetividad de la interpretación como eje de diálogo entre el cuerpo y el movimiento”, es una investigación que nace a partir del análisis y evaluación de mi progreso como bailarín de danza contemporánea en tres obras (Other Side, Un Decir, Columbario) y cómo la interpretación y la técnica han jugado un papel importante en estas, para generar un cambio a nivel corporal. Es también la excusa para poder brindar mi experiencia como bailarín y dar insumos o generar los primeros esbozos de una posible metodología que permita a los bailarines, tener unas cuantas herramientas para la construcción de diferentes roles en escena. |
---|