Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual.

El desarrollo de habilidades y competencias hacia el estudio de la matemática en los estudiantes ha sido una inquietud persistente en la educación matemática. Esta es, en gran medida, la razón de ser de la Didáctica de la Matemática. En una aproximación inicial, la Didáctica de la Matemática es la c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/969
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/969
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_f96161c37fc271455836f081daca1633
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/969
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Torres Rojas, Yohana IsabelTorres Huertas, RocíoLicenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-09-14T21:00:32Z2015-03-02T19:03:20Z2014-09-14T21:00:32Z2015-03-02T19:03:20Z2010http://hdl.handle.net/11349/969El desarrollo de habilidades y competencias hacia el estudio de la matemática en los estudiantes ha sido una inquietud persistente en la educación matemática. Esta es, en gran medida, la razón de ser de la Didáctica de la Matemática. En una aproximación inicial, la Didáctica de la Matemática es la ciencia que estudia todos los aspectos pedagógicos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos, históricos y filosóficos que intervienen en el aprendizaje y apropiación de la matemática escolar, es decir, en los contenidos y métodos reconocidos actualmente por la comunidad científica como apropiados para determinado nivel educativo. Según autores que han trabajado acerca del tema, la describen como: la disciplina que estudia e investiga los problemas que surgen en la educación matemática y propone actuaciones fundadas para su aprendizaje. La investigación en Didáctica de la Matemática se plantea metas a partir de necesidades, de exigencias concretas que se pueden expresar, por ejemplo, mediante preguntas como: ¿qué es lo que se debe saber y hacer para hacer eficaz la enseñanza?, ¿de qué manera aprenden los alumnos?, ¿cuáles son las herramientas metodológicas para adaptar la enseñanza a la capacidad individual?, ¿cómo evaluar la eficacia de la metodología escogida?, ¿cómo y con qué instrumentos evaluar?pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecHacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatemáticas - EnseñanzaMétodos de enseñanzaModelos de enseñanzaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILTorresHuertasRocio2010.pdf.jpgTorresHuertasRocio2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5206http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/969/2/TorresHuertasRocio2010.pdf.jpg0381d706056ef8598ba2ec6e8c42b208MD52open accessORIGINALTorresHuertasRocio2010.pdfapplication/pdf668676http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/969/1/TorresHuertasRocio2010.pdf3ef3409a9cc18baa2c292d3583856c07MD51metadata only access11349/969oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9692023-06-13 12:34:44.919metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual.
title Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual.
spellingShingle Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual.
Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual.
title_full Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual.
title_fullStr Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual.
title_full_unstemmed Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual.
title_sort Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Torres Rojas, Yohana Isabel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
topic Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
description El desarrollo de habilidades y competencias hacia el estudio de la matemática en los estudiantes ha sido una inquietud persistente en la educación matemática. Esta es, en gran medida, la razón de ser de la Didáctica de la Matemática. En una aproximación inicial, la Didáctica de la Matemática es la ciencia que estudia todos los aspectos pedagógicos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos, históricos y filosóficos que intervienen en el aprendizaje y apropiación de la matemática escolar, es decir, en los contenidos y métodos reconocidos actualmente por la comunidad científica como apropiados para determinado nivel educativo. Según autores que han trabajado acerca del tema, la describen como: la disciplina que estudia e investiga los problemas que surgen en la educación matemática y propone actuaciones fundadas para su aprendizaje. La investigación en Didáctica de la Matemática se plantea metas a partir de necesidades, de exigencias concretas que se pueden expresar, por ejemplo, mediante preguntas como: ¿qué es lo que se debe saber y hacer para hacer eficaz la enseñanza?, ¿de qué manera aprenden los alumnos?, ¿cuáles son las herramientas metodológicas para adaptar la enseñanza a la capacidad individual?, ¿cómo evaluar la eficacia de la metodología escogida?, ¿cómo y con qué instrumentos evaluar?
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:00:32Z
2015-03-02T19:03:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:00:32Z
2015-03-02T19:03:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/969
url http://hdl.handle.net/11349/969
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/969/2/TorresHuertasRocio2010.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/969/1/TorresHuertasRocio2010.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0381d706056ef8598ba2ec6e8c42b208
3ef3409a9cc18baa2c292d3583856c07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111728793812992