Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual.
El desarrollo de habilidades y competencias hacia el estudio de la matemática en los estudiantes ha sido una inquietud persistente en la educación matemática. Esta es, en gran medida, la razón de ser de la Didáctica de la Matemática. En una aproximación inicial, la Didáctica de la Matemática es la c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/969
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/969
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_f96161c37fc271455836f081daca1633 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/969 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Torres Rojas, Yohana IsabelTorres Huertas, RocíoLicenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-09-14T21:00:32Z2015-03-02T19:03:20Z2014-09-14T21:00:32Z2015-03-02T19:03:20Z2010http://hdl.handle.net/11349/969El desarrollo de habilidades y competencias hacia el estudio de la matemática en los estudiantes ha sido una inquietud persistente en la educación matemática. Esta es, en gran medida, la razón de ser de la Didáctica de la Matemática. En una aproximación inicial, la Didáctica de la Matemática es la ciencia que estudia todos los aspectos pedagógicos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos, históricos y filosóficos que intervienen en el aprendizaje y apropiación de la matemática escolar, es decir, en los contenidos y métodos reconocidos actualmente por la comunidad científica como apropiados para determinado nivel educativo. Según autores que han trabajado acerca del tema, la describen como: la disciplina que estudia e investiga los problemas que surgen en la educación matemática y propone actuaciones fundadas para su aprendizaje. La investigación en Didáctica de la Matemática se plantea metas a partir de necesidades, de exigencias concretas que se pueden expresar, por ejemplo, mediante preguntas como: ¿qué es lo que se debe saber y hacer para hacer eficaz la enseñanza?, ¿de qué manera aprenden los alumnos?, ¿cuáles son las herramientas metodológicas para adaptar la enseñanza a la capacidad individual?, ¿cómo evaluar la eficacia de la metodología escogida?, ¿cómo y con qué instrumentos evaluar?pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecHacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatemáticas - EnseñanzaMétodos de enseñanzaModelos de enseñanzaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILTorresHuertasRocio2010.pdf.jpgTorresHuertasRocio2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5206http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/969/2/TorresHuertasRocio2010.pdf.jpg0381d706056ef8598ba2ec6e8c42b208MD52open accessORIGINALTorresHuertasRocio2010.pdfapplication/pdf668676http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/969/1/TorresHuertasRocio2010.pdf3ef3409a9cc18baa2c292d3583856c07MD51metadata only access11349/969oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9692023-06-13 12:34:44.919metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual. |
title |
Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual. |
spellingShingle |
Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual. Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Modelos de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual. |
title_full |
Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual. |
title_fullStr |
Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual. |
title_full_unstemmed |
Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual. |
title_sort |
Hacia la caracterización de poliedro en un entorno virtual. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torres Rojas, Yohana Isabel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Modelos de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Modelos de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El desarrollo de habilidades y competencias hacia el estudio de la matemática en los estudiantes ha sido una inquietud persistente en la educación matemática. Esta es, en gran medida, la razón de ser de la Didáctica de la Matemática. En una aproximación inicial, la Didáctica de la Matemática es la ciencia que estudia todos los aspectos pedagógicos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos, históricos y filosóficos que intervienen en el aprendizaje y apropiación de la matemática escolar, es decir, en los contenidos y métodos reconocidos actualmente por la comunidad científica como apropiados para determinado nivel educativo. Según autores que han trabajado acerca del tema, la describen como: la disciplina que estudia e investiga los problemas que surgen en la educación matemática y propone actuaciones fundadas para su aprendizaje. La investigación en Didáctica de la Matemática se plantea metas a partir de necesidades, de exigencias concretas que se pueden expresar, por ejemplo, mediante preguntas como: ¿qué es lo que se debe saber y hacer para hacer eficaz la enseñanza?, ¿de qué manera aprenden los alumnos?, ¿cuáles son las herramientas metodológicas para adaptar la enseñanza a la capacidad individual?, ¿cómo evaluar la eficacia de la metodología escogida?, ¿cómo y con qué instrumentos evaluar? |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:32Z 2015-03-02T19:03:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:32Z 2015-03-02T19:03:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/969 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/969 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/969/2/TorresHuertasRocio2010.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/969/1/TorresHuertasRocio2010.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0381d706056ef8598ba2ec6e8c42b208 3ef3409a9cc18baa2c292d3583856c07 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111728793812992 |