Modelamiento y Simulación de Interacciones Estudiantiles que Intervienen en la Violencia Emergente Dentro del Aula de Clase
Construcción de un modelo de simulación basado en agentes artificiales que interactúan conforme a reglas del comportamiento humano, evidenciando características emergentes de la violencia escolar. Se analizan y validan los resultados de las simulaciones desde el paradigma de las ciencias de la compl...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7907
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7907
- Palabra clave:
- Modelamiento
Simulación
Agentes Artificiales
Sistemas Complejos
Violencia Escolar
INGENIERÍA DE SISTEMAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN - PROCESAMIENTO DE DATOS
MÉTODOS DE SIMULACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Modelling
Simulation
Artificial Agents
Complex Systems
Scholar Violence
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Construcción de un modelo de simulación basado en agentes artificiales que interactúan conforme a reglas del comportamiento humano, evidenciando características emergentes de la violencia escolar. Se analizan y validan los resultados de las simulaciones desde el paradigma de las ciencias de la complejidad para contribuir en la comprensión sistemática del fenómeno, y para abrir la posibilidad de experimentaciones virtuales de grupos sociales alrededor del "Bullying" que permitan la observación de resultados globales de situaciones hipotéticas que no se podrían probar en la vida real debido a problemas éticos. |
---|