Amenaza de ruina Vestigios de memoria de la ruina en los lugares abandonados CED Centenario y Hospital San Juan de Dios
Este Proyecto aborda la noción de lugar en ruinas como una alegoría de lo efímero y la decadencia en la estética del paisaje urbano, desde una aproximación plástica y visual. Aquí se ubica el espacio urbano no solo desde sus dimensiones sociales e históricas, sino también desde sus rasgos atmosféric...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22592
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22592
- Palabra clave:
- Ruina
Memoria
Lugares abandonados
Vestigios arquitectónicos
Escuela CED Centenario
Hospital San Juan de Dios Bogotá
Artes Plásticas y Visuales – Tesis y disertaciones académicas
Espacios urbanos - Bogotá (Colombia)
Lugares abandonados - Bogotá (Colombia)
Vestigios arquitectónicos
Escuela CED Centenario - Bogotá (Colombia)
Hospital San Juan de Dios - Bogotá (Colombia)
Ruin
Memory
Abandoned Places
Vestiges architectural
CED Centenario School
San Juan de Dios Hospital Bogota
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este Proyecto aborda la noción de lugar en ruinas como una alegoría de lo efímero y la decadencia en la estética del paisaje urbano, desde una aproximación plástica y visual. Aquí se ubica el espacio urbano no solo desde sus dimensiones sociales e históricas, sino también desde sus rasgos atmosféricos o arquitectónicos de dos lugares en ruinas de Bogotá: La escuela CED Centenario y el Hospital San Juan de Dios. Uno de los centros del trabajo gira en torno a la imagen de ciudad como un espacio lúgubre, existencialista, escenario de desolación y angustia que nos permite, desde una experiencia personal, repensar el paisaje a partir de una alegoría de las ruinas como algo metafórico, simbólico y de memoria histórica. |
---|