Enseñanza de la pronunciación: un análisis de la clase de fonética y fonología en el programa de LEBEI-LLEEI
Este estudio de caso indaga sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés en la clase de fonética y fonología en el programa Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés-Licenciatura en lenguas extrajeras con énfasis en inglés, de la universidad distrital Francisco José de caldas y si...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23358
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23358
- Palabra clave:
- inglés como lengua extranjera
diseño de plan de estudios
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Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Métodos de enseñanza
Inglés - Fonética - Enseñanza
Inglés - Fonología - Enseñanza
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Este estudio de caso indaga sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés en la clase de fonética y fonología en el programa Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés-Licenciatura en lenguas extrajeras con énfasis en inglés, de la universidad distrital Francisco José de caldas y si la enseñanza y entrenamiento en los micro y macro aspectos en pronunciación convergen en la formación de los futuros docentes de inglés. Los hallazgos en el cuestionario aplicado a 49 estudiantes de segundo semestre, las observaciones de clase con sus notas de campo revelaron que la metodología implementada por el profesor, antecedentes y conocimientos previos de los participantes y el componente lingüístico y comunicativo en pronunciación son básicos en el desarrollo del inglés en su escucha, producción oral y escritura. |
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Candia, Marta CeciliaCruz Tovar, Juan David2020-04-22T22:45:57Z2020-04-22T22:45:57Z2018-08-22http://hdl.handle.net/11349/23358Este estudio de caso indaga sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés en la clase de fonética y fonología en el programa Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés-Licenciatura en lenguas extrajeras con énfasis en inglés, de la universidad distrital Francisco José de caldas y si la enseñanza y entrenamiento en los micro y macro aspectos en pronunciación convergen en la formación de los futuros docentes de inglés. Los hallazgos en el cuestionario aplicado a 49 estudiantes de segundo semestre, las observaciones de clase con sus notas de campo revelaron que la metodología implementada por el profesor, antecedentes y conocimientos previos de los participantes y el componente lingüístico y comunicativo en pronunciación son básicos en el desarrollo del inglés en su escucha, producción oral y escritura.This case study took attention on how was directed the Phonetics and Phonology course in the Bachelor in Basic Education with Emphasis in English- Bachelor in Foreign Languages with Emphasis in English at the Univerisdad Distrital Francisco José de Caldas, and whether the teaching and training of segmental and supra segmental aspects in English pronunciation converged in the education of future English teachers. The findings in the questionnaire applied to 49 second semester students, the class observations and the field notes revealed that the teacher’s methodology, participants’ background and previous knowledge, communicative and linguistic approach in pronunciation are basic in the development of English skills in listening, oral production and writing.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2inglés como lengua extranjeradiseño de plan de estudiosenseñanza de la pronunciaciónhabilidades en inglésLicenciatura en Educación Básica con Enfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones AcadémicasInglés - Métodos de enseñanzaInglés - Fonética - EnseñanzaInglés - Fonología - EnseñanzaFormación profesional de maestros de inglésEFL contextsyllabus designteaching pronunciationEnglish skillsEnseñanza de la pronunciación: un análisis de la clase de fonética y fonología en el programa de LEBEI-LLEEITeaching Pronunciation: An Analysis of Phonetics and Phonology Course in LEBEI-LLEEI ProgramMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILTeaching Pronunciation-An Analysis of Phonetics and Phonology course in LEBEI-LLEEI Program.pdf.jpgTeaching Pronunciation-An Analysis of Phonetics and Phonology course in LEBEI-LLEEI Program.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5111http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23358/3/Teaching%20Pronunciation-An%20Analysis%20of%20Phonetics%20and%20Phonology%20course%20in%20LEBEI-LLEEI%20Program.pdf.jpg64f9c0722fcab1dbdc10e6d4ecb7d3eaMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23358/2/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD52open accessORIGINALTeaching Pronunciation-An Analysis of Phonetics and Phonology course in LEBEI-LLEEI Program.pdfTeaching Pronunciation-An Analysis of Phonetics and 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