Laboratorio de narrativas transmedia mediante el taller de escritura creativa y colectiva en el aula virtual
La investigación titulada Laboratorio de narrativas transmedia mediante el taller de escritura creativa y colectiva en el aula virtual, tiene como objetivo fortalecer las habilidades de escritura creativa de los estudiantes de un colegio privado; por medio de la construcción e implementación de una...
- Autores:
-
Botero Herrera, Angie Stephany
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38320
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38320
- Palabra clave:
- Narrativa transmedia
Escritura creativa
Taller
Experiencia literaria
Aula virtual
Educación literaria
Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna -- Tesis y disertaciones académicas
Narrativas transmedia en educación
Estrategias didácticas innovadoras
Etnografía virtual en aulas virtuales
Escritura creativa y colectiva
Transmedia narrative
Creative writing
Workshops
Literary experiences
Virtual classroom
Literary education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La investigación titulada Laboratorio de narrativas transmedia mediante el taller de escritura creativa y colectiva en el aula virtual, tiene como objetivo fortalecer las habilidades de escritura creativa de los estudiantes de un colegio privado; por medio de la construcción e implementación de una estrategia didáctica basada en las narrativas transmedia. En este sentido, se fundamentó el horizonte teórico a partir de los aportes de autores como Lévy (2007), Kollock y Smith (2003), Vouillamoz (2000), Jenkins (2003), Molas (2018), Jaramillo (2019), entre otros. La metodología de la investigación tuvo como base la etnografía virtual, a partir del enfoque cualitativo, paradigma hermenéutico y diseño de investigación-acción. Como resultado del ejercicio, se diseñó e implementó un laboratorio de narrativas transmedia, a manera de taller de escritura creativa. En conclusión, como principal hallazgo, se consolidó un escenario importante para el fortalecimiento de las experiencias de escritura creativa de los estudiantes, teniendo en cuenta la vinculación de plataformas y herramientas virtuales al ámbito educativo |
---|