Detección de Posición y Estimación de la Trayectoria Lineal Futura de una Pelota, Aplicándole una Fuerza en el Círculo Máximo (X, Y)
En el siguiente documento se describe el proceso de diseño e implementación de un software que permite detectar la posición de una pelota, y calcular su trayectoria futura dependiendo de una fuerza aplicada en el círculo máximo; mediante el uso de una cámara y procesamiento de imagen. Se desarrolló...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3373
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3373
- Palabra clave:
- Fuerza
entorno
procesamiento de imagen
trayectoria
Force
environment
image processing
path
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el siguiente documento se describe el proceso de diseño e implementación de un software que permite detectar la posición de una pelota, y calcular su trayectoria futura dependiendo de una fuerza aplicada en el círculo máximo; mediante el uso de una cámara y procesamiento de imagen. Se desarrolló un entrono controlado con el fin de limitar las variables y conseguir mejores resultados. Por otra parte se diseñó el actuador para aplicar la fuerza a la pelota, esto con el fin de conocer la fuerza aplicada y así estimar la posición futura de la pelota. Se logró contrastar los datos teóricos con los prácticos, logrando errores aceptables en el cálculo de la trayectoria futura. A su vez se ven las dificultades que se tienen para lograr un desarrollo en la captación de objetos en movimiento y la iluminación del entorno. |
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