Incidencia política en la formulación del PROCEDA para el territorio biogeográfico de la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en jurisdicción Coralina - Colombia, 2020

El presente documento contiene la génesis de la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la incidencia política en la formulación de PROCEDA, el diagnóstico situacional del Archipiélago, el avance a través de los años de la educación ambiental y la relación de los tensores contaminantes del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25994
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25994
Palabra clave:
Conservación
PROCEDA
San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Incidencia política
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental - San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Islas, Colombia)
Desarrollo sostenible - San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Islas, Colombia)
Conservación del medio ambiente - San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Islas, Colombia)
Conservation
Environmental education
Sustainable development
PROCEDA
San Andrés Island, Providence and Santa Catalina
Political incidence
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento contiene la génesis de la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la incidencia política en la formulación de PROCEDA, el diagnóstico situacional del Archipiélago, el avance a través de los años de la educación ambiental y la relación de los tensores contaminantes del territorio con los objetivos del desarrollo sostenible. Esto, con el fin de realizar el estudio de la situación actual del territorio con la educación ambiental y su implementación; lo que lleve a proponer ideas y posibles soluciones en pro de fortalecer esta política, y además contribuir a la conservación ambiental del territorio biogeográfico bajo la jurisdicción de Coralina y sus planes formulados. La educación ambiental, más allá de ser un instrumento, debe ser dinámica, participativa e incluyente, lo que permita a las sociedades valorar el medio ambiente. Finalmente, presentar la formulación del PROCEDA del territorio biogeográfico, para la Corporación de Desarrollo Sostenible del Archipiélago, incluyendo los conceptos expuestos durante la realización del trabajo.