Diagnóstico de posicionamiento a empresas organizadoras de eventos en la ciudad de Bogotá Caso celebraciones de 15 años

Conocer la imagen que ocupa un producto, servicio o empresa en la mente del consumidor es esencial para poder realizar un diagnóstico correcto, el cual se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor con respecto a la competencia, el cual representa el primer paso para tener una corre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24894
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24894
Palabra clave:
Posicionamiento
Calidad
Celebraciones
Servicio.
Tecnología Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Planificación empresarial
Competitividad
Control de calidad
Posicionamiento comercial
Positioning
Quality
Celebrations
Service
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Conocer la imagen que ocupa un producto, servicio o empresa en la mente del consumidor es esencial para poder realizar un diagnóstico correcto, el cual se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor con respecto a la competencia, el cual representa el primer paso para tener una correcta planificación comercial. El presente trabajo analiza el posicionamiento de tres negocios que se dedican a la organización de eventos, localizados en la ciudad de Bogotá. Para ello se realizaron entrevistas con los representantes de cada empresa y a sus clientes se les practico una encuesta basada en el modelo Servperf durante el espacio temporal de un mes del presente año. A partir de los datos obtenidos se elaborará un mapa de posicionamiento en donde los factores de calidad se ubican de acuerdo a su importancia y grado de satisfacción para así poder elaborar una propuesta de mejora en la prestación del servicio.