Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia

La publicación Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia propone a la comunidad de profesores formadores de profesores, ingenieros interesados en la educación y a la comunidad educativa en general, una alternativa para configurar ambientes didá...

Full description

Autores:
Calderón, Dora Inés
Borja Orozco, Mirian Glidis
Quitián Bernal, Sandra Patricia
Rojas Álvarez, Gloria
Bonilla Estévez, Martha
León Corredor, Olga Lucía
Romero Cruz, Jaime Humberto
Gil Chaves, Diana
Sánchez Acero, Alejandro
Castro Cortés, Claudia
Torres Puentes, Elizabeth
García Martínez, Álvaro
Hernández Barbosa, Rubinsten
Molina Vásquez, Ruth
Briceño Castañeda, Sergio
Vera Rey, Elkin Adolfo
Castiblanco Martínez, Marisol
Martínez Rodríguez, Fernando
Guevara Bolaños, Juan Carlos
Medina Pulido, Giovanna Patricia
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32596
Palabra clave:
Educación
Formación de docentes
Diversidad
Formación de maestros
Formación profesional de maestros
Profesores universitarios
Capacitación docente
Educación especial
Educación inclusiva
Education
Teacher training
Diversity
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La publicación Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia propone a la comunidad de profesores formadores de profesores, ingenieros interesados en la educación y a la comunidad educativa en general, una alternativa para configurar ambientes didácticos en los que se vinculen diseños que promuevan una formación que acoja la diversidad a partir de criterios de accesibilidad y mediante el uso de sinergias entre tecnologías. El propósito de esta obra es aportar en la construcción de orientaciones para la comprensión y la puesta en marcha de condiciones de diseño y validación de escenarios didácticos para la formación de profesores, en distintas áreas del conocimiento, en y para la diversidad. Esto, como contribución a la generación de propuestas de formación de profesores