Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia

La publicación Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia propone a la comunidad de profesores formadores de profesores, ingenieros interesados en la educación y a la comunidad educativa en general, una alternativa para configurar ambientes didá...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32596
Palabra clave:
Educación
Formación de docentes
Diversidad
Formación de maestros
Formación profesional de maestros
Profesores universitarios
Capacitación docente
Educación especial
Educación inclusiva
Education
Teacher training
Diversity
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La publicación Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia propone a la comunidad de profesores formadores de profesores, ingenieros interesados en la educación y a la comunidad educativa en general, una alternativa para configurar ambientes didácticos en los que se vinculen diseños que promuevan una formación que acoja la diversidad a partir de criterios de accesibilidad y mediante el uso de sinergias entre tecnologías. El propósito de esta obra es aportar en la construcción de orientaciones para la comprensión y la puesta en marcha de condiciones de diseño y validación de escenarios didácticos para la formación de profesores, en distintas áreas del conocimiento, en y para la diversidad. Esto, como contribución a la generación de propuestas de formación de profesores