La gamificación como herramienta para practicar la expresión oral
La gamificación se ha convertido en una estrategia muy popular en los últimos años. Propone utilizar elementos de juego en otros contextos, incluso como herramienta pedagógica para desarrollar las habilidades de expresión oral. Algunos investigadores han demostrado que el uso de la gamificación como...
- Autores:
-
Herrada Buitrago, Laura Camila
Ramos Riaño, Laura Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40402
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40402
- Palabra clave:
- Gamificación
Habilidad comunicativa oral
Enseñanza del Inglés como lengua extranjera
Constructivismo social
Aprendizaje basado en tareas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Gamificación y aprendizaje de lengua
Desarrollo de habilidades comunicativas
Tecnologías educativas y aprendizaje
Motivación y engagement en el aprendizaje
Gamification
Speaking skill
Teaching English as a foreign language
Social constructivism
Task-based learning
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La gamificación se ha convertido en una estrategia muy popular en los últimos años. Propone utilizar elementos de juego en otros contextos, incluso como herramienta pedagógica para desarrollar las habilidades de expresión oral. Algunos investigadores han demostrado que el uso de la gamificación como método de enseñanza puede aumentar la motivación de los estudiantes, crear clases más dinámicas e implicarlos en su proceso de aprendizaje. Para comprobar la efectividad de la gamificación en diferentes contextos, este estudio pretende probar su utilidad con una población de estudiantes de décimo grado de un colegio público de Bogotá. El estudio utiliza estrategias que promueven la dinamización y la motivación, así como el trabajo colaborativo y elementos de gamificación. |
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