De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos

Trata sobre la cualificación de la escritura en niños de sexto grado, partiendo de la palabra para finalmente, construir un texto narrativo. Se parte de la resolución 2343 del 5 de junio de 1996 se retoma lo relacionado a lineamientos curriculares. De Dell Hymes, se tiene en cuenta el concepto refer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/230
Palabra clave:
LECTURA Y ESCRITURA
ESCRITURA - ENSEÑANZA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJE Y PEDAGOGÍA DE PROYECTOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_f4fc02377424d7e0165cf8abb0937b54
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/230
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling 2014-06-16T16:14:29Z2015-03-02T18:15:29Z2014-06-16T16:14:29Z2015-03-02T18:15:29Z2002http://hdl.handle.net/11349/230Trata sobre la cualificación de la escritura en niños de sexto grado, partiendo de la palabra para finalmente, construir un texto narrativo. Se parte de la resolución 2343 del 5 de junio de 1996 se retoma lo relacionado a lineamientos curriculares. De Dell Hymes, se tiene en cuenta el concepto referido al uso del lenguaje en actos comunicativos particulares, concretos y social e históricamente situados. De la competencia comunicativa propuesta por el ICFES, se extraen los tres tipos de competencia y subcompetencias. De Raúl Gómez se retoma lo relacionado a la implementación de la pedagogía de proyectos que apunta hacia el replanteamiento sobre evaluación. De Jaramillo y Schmidt se plantea los tres elementos fundamentales para la transformación del mundo y se relaciona con lo mencionado por Luz Amparo Martínez y Natalia Iriarte quienes dirigen su mirada hacia la transformación del pensamiento humano y la construcción social a partir de proyectos.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Lenguaje y Pedagogía de ProyectosFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDe la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectosbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLECTURA Y ESCRITURAESCRITURA - ENSEÑANZACOMPRENSIÓN DE LECTURAEDUCACIÓN SECUNDARIAESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJE Y PEDAGOGÍA DE PROYECTOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASPáez Sarmiento, Nydia StellaEspecialista en Lenguaje y Pedagogía de ProyectosTHUMBNAILGalvisQuirogaJennyPiedad2002 - anexo.pdf.jpgGalvisQuirogaJennyPiedad2002 - anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10916http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/230/2/GalvisQuirogaJennyPiedad2002%20-%20anexo.pdf.jpg3c1df43fb83ade87a442ec046db4344dMD52open accessORIGINALGalvisQuirogaJennyPiedad2002 - anexo.pdfapplication/pdf134484http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/230/1/GalvisQuirogaJennyPiedad2002%20-%20anexo.pdf379547da131f38b3677bc6e190af8042MD51metadata only access11349/230oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2302023-06-13 11:57:04.416metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos
title De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos
spellingShingle De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos
LECTURA Y ESCRITURA
ESCRITURA - ENSEÑANZA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJE Y PEDAGOGÍA DE PROYECTOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos
title_full De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos
title_fullStr De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos
title_full_unstemmed De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos
title_sort De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LECTURA Y ESCRITURA
ESCRITURA - ENSEÑANZA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJE Y PEDAGOGÍA DE PROYECTOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic LECTURA Y ESCRITURA
ESCRITURA - ENSEÑANZA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJE Y PEDAGOGÍA DE PROYECTOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description Trata sobre la cualificación de la escritura en niños de sexto grado, partiendo de la palabra para finalmente, construir un texto narrativo. Se parte de la resolución 2343 del 5 de junio de 1996 se retoma lo relacionado a lineamientos curriculares. De Dell Hymes, se tiene en cuenta el concepto referido al uso del lenguaje en actos comunicativos particulares, concretos y social e históricamente situados. De la competencia comunicativa propuesta por el ICFES, se extraen los tres tipos de competencia y subcompetencias. De Raúl Gómez se retoma lo relacionado a la implementación de la pedagogía de proyectos que apunta hacia el replanteamiento sobre evaluación. De Jaramillo y Schmidt se plantea los tres elementos fundamentales para la transformación del mundo y se relaciona con lo mencionado por Luz Amparo Martínez y Natalia Iriarte quienes dirigen su mirada hacia la transformación del pensamiento humano y la construcción social a partir de proyectos.
publishDate 2002
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-16T16:14:29Z
2015-03-02T18:15:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-16T16:14:29Z
2015-03-02T18:15:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/230
url http://hdl.handle.net/11349/230
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/230/2/GalvisQuirogaJennyPiedad2002%20-%20anexo.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/230/1/GalvisQuirogaJennyPiedad2002%20-%20anexo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c1df43fb83ade87a442ec046db4344d
379547da131f38b3677bc6e190af8042
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712674300690432