De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos
Trata sobre la cualificación de la escritura en niños de sexto grado, partiendo de la palabra para finalmente, construir un texto narrativo. Se parte de la resolución 2343 del 5 de junio de 1996 se retoma lo relacionado a lineamientos curriculares. De Dell Hymes, se tiene en cuenta el concepto refer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/230
- Palabra clave:
- LECTURA Y ESCRITURA
ESCRITURA - ENSEÑANZA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJE Y PEDAGOGÍA DE PROYECTOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Trata sobre la cualificación de la escritura en niños de sexto grado, partiendo de la palabra para finalmente, construir un texto narrativo. Se parte de la resolución 2343 del 5 de junio de 1996 se retoma lo relacionado a lineamientos curriculares. De Dell Hymes, se tiene en cuenta el concepto referido al uso del lenguaje en actos comunicativos particulares, concretos y social e históricamente situados. De la competencia comunicativa propuesta por el ICFES, se extraen los tres tipos de competencia y subcompetencias. De Raúl Gómez se retoma lo relacionado a la implementación de la pedagogía de proyectos que apunta hacia el replanteamiento sobre evaluación. De Jaramillo y Schmidt se plantea los tres elementos fundamentales para la transformación del mundo y se relaciona con lo mencionado por Luz Amparo Martínez y Natalia Iriarte quienes dirigen su mirada hacia la transformación del pensamiento humano y la construcción social a partir de proyectos. |
---|