Posiciones criticas en el aula de ingles como segunda lengua mediadas por musica
El siguiente proyecto discute cómo los profesores pueden promover el pensamiento crítico y generar posiciones críticas en el salón de clases de inglés como una segunda lengua a través de actividades mediadas por música. El proyecto es una investigación cualitativa que sigue una metodología basada en...
- Autores:
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Suárez Rojas, Daniel Andrés
Rodríguez Galeano, Diego Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26296
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26296
- Palabra clave:
- Pensamiento critico
Posiciones criticas
Contexto local
Musica
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ingles - Tesis y Disertaciones Académicas
Ingles - Métodos de enseñanza
Adquisición de segundo lenguaje.
Música en la enseñanza
Critical thinking
Critical positions
Local context
Music
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente proyecto discute cómo los profesores pueden promover el pensamiento crítico y generar posiciones críticas en el salón de clases de inglés como una segunda lengua a través de actividades mediadas por música. El proyecto es una investigación cualitativa que sigue una metodología basada en la resolución de tareas con el fin de identificar, analizar, describir y categorizar las posiciones críticas que podrían emerger. El siguiente documento presenta seis capítulos. El primer capítulo presenta un resumen, el planteamiento del problema, la justificación y las preguntas y objetivos. El segundo capítulo describe y explica los constructos teóricos que apoyan el estudio y provee una mirada a literatura relacionada. El tercer capítulo explica y describe el diseño instructivo. El cuarto capítulo explica y describe el diseño de investigación. El quinto capítulo presenta los resultados y hallazgos y el capítulo final presenta la conclusión y las implicaciones pedagógicas. Además, este documento provee una metodología clara que puede ser usada y adaptada por profesores de inglés como segunda lengua en distintos contextos con el fin de promover e implementar exitosamente el desarrollo del pensamiento crítico dentro de sus salones de clases. |
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