Posiciones criticas en el aula de ingles como segunda lengua mediadas por musica

El siguiente proyecto discute cómo los profesores pueden promover el pensamiento crítico y generar posiciones críticas en el salón de clases de inglés como una segunda lengua a través de actividades mediadas por música. El proyecto es una investigación cualitativa que sigue una metodología basada en...

Full description

Autores:
Suárez Rojas, Daniel Andrés
Rodríguez Galeano, Diego Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26296
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26296
Palabra clave:
Pensamiento critico
Posiciones criticas
Contexto local
Musica
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ingles - Tesis y Disertaciones Académicas
Ingles - Métodos de enseñanza
Adquisición de segundo lenguaje.
Música en la enseñanza
Critical thinking
Critical positions
Local context
Music
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente proyecto discute cómo los profesores pueden promover el pensamiento crítico y generar posiciones críticas en el salón de clases de inglés como una segunda lengua a través de actividades mediadas por música. El proyecto es una investigación cualitativa que sigue una metodología basada en la resolución de tareas con el fin de identificar, analizar, describir y categorizar las posiciones críticas que podrían emerger. El siguiente documento presenta seis capítulos. El primer capítulo presenta un resumen, el planteamiento del problema, la justificación y las preguntas y objetivos. El segundo capítulo describe y explica los constructos teóricos que apoyan el estudio y provee una mirada a literatura relacionada. El tercer capítulo explica y describe el diseño instructivo. El cuarto capítulo explica y describe el diseño de investigación. El quinto capítulo presenta los resultados y hallazgos y el capítulo final presenta la conclusión y las implicaciones pedagógicas. Además, este documento provee una metodología clara que puede ser usada y adaptada por profesores de inglés como segunda lengua en distintos contextos con el fin de promover e implementar exitosamente el desarrollo del pensamiento crítico dentro de sus salones de clases.