Narrativas transmedia en inglés de experiencias vividas por jóvenes durante la pandemia
El presente trabajo da cuenta del análisis sistemático realizado a las narrativas transmedia en inglés creadas por jóvenes de educación media, sobre sus experiencias personales, familiares y escolares según los cambios dados por las modificaciones de una educación presencial a una virtual, durante e...
- Autores:
-
Abaunza Camacho, Marco Aurelio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29537
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29537
- Palabra clave:
- Experiencias
Narrativas transmedia
Pandemia
Lenguaje Visual
Maestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Narrativas transmedia en inglés
Aulas virtuales
Educación media
Pandemias
Covid 19
Comunicación visual
Transmedia narratives
Pandemic
Experience
Visual language
- Rights
- License
- Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo da cuenta del análisis sistemático realizado a las narrativas transmedia en inglés creadas por jóvenes de educación media, sobre sus experiencias personales, familiares y escolares según los cambios dados por las modificaciones de una educación presencial a una virtual, durante el tiempo de pandemia por COVID-19, entre los años 2020 y 2021. Así mismo son caracterizadas desde el Análisis del Discurso Multimodal y el análisis del lenguaje visual, evidenciando el usos de distintas formas trasmediales como podcast, comics, canciones y dramatizaciones compartidas en varias plataformas digitales como YouTube, Spotify o Facebook, donde se pudo expandir y dar nuevo sentido a cada narrativa y como nuevas formas de educar y comunicar. |
---|