Apoyo técnico al sistema de gestión ambiental de la Superintendencia de Sociedades y fortalecimiento del programa de gestión integral de residuos sólidos

El proceso de pasantía desarrollado en la Superintendencia de Sociedades desde 10 de febrero al 30 de junio del año 2017, estuvo enfocado en el apoyo y ejecución de las actividades establecidas por el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), seguimiento de indicadores y fortalecimiento del Programa de Ge...

Full description

Autores:
Vargas Yara, Charly Chayenne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7556
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7556
Palabra clave:
Sistema de Gestión Ambiental (SGA)
Indicadores
Educación ambiental
Separación en la fuente
Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos
Gestión ambiental
Residuos sólidos
Superintendencia de sociedades (Colombia) - Aspectos ambientales
Ingeniería Ambiental - Tesis y Disertaciones Académicas Comunicación en gestión ambiental Protección del medio ambiente Política ambiental Control ambiental
Environmental Management System (EMS)
Indicators
Environmental education
Separation in the source
Program of integrated solid waste management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proceso de pasantía desarrollado en la Superintendencia de Sociedades desde 10 de febrero al 30 de junio del año 2017, estuvo enfocado en el apoyo y ejecución de las actividades establecidas por el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), seguimiento de indicadores y fortalecimiento del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) por medio de un proyecto de educación ambiental sobre separación en la fuente. Este proceso inició con una etapa preliminar a partir de una evaluación inicial del SGA, involucrando las matrices, indicadores de desempeño, programas y formatos; seguido por la etapa de implementación, en la cual se ejecutaron y apoyaron las actividades programadas en el cronograma del SGA para el primer semestre del año 2017 y demás indispensables para su funcionamiento, donde de manera paralela se implementaron las actividades del proyecto de educación ambiental sobre separación en la fuente; y por último una etapa de análisis y evaluación final que permitió establecer los resultados y alcance obtenidos por la pasantía, mediante la verificación del cumplimiento de los objetivos según las metas e indicadores planteados para su evaluación.