Apuntes y aportes críticos para la construcción del saber pedagógico del profesional de licenciatura en pedagogía infantil derivados de la pasantía de extensión realizada en el Colegio Colsubsidio Norte
El presente documento presenta los aportes y consideraciones derivados de la pasantía de extensión realizada en el Colegio Colsubsidio Norte, la reflexión expuesta busca contribuir al debate y conceptualización sobre el saber pedagógico como categoría que sostiene la práctica pedagógica del docente,...
- Autores:
-
Ortiz Calderón, Héctor Andrey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25449
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25449
- Palabra clave:
- Saber pedagógico del docente
Infancia
Objeto de estudio de la pedagogía infantil
Sujeto niño
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación - Bogotá (Colombia)
Sociología de la educación - Bogotá (Colombia)
Formación profesional de maestros - Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza - Bogotá (Colombia)
Pedagogía - Bogotá (Colombia)
Pedagogical knowledge of the teacher
Childhood
Object of study of children's pedagogy
Child subject
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento presenta los aportes y consideraciones derivados de la pasantía de extensión realizada en el Colegio Colsubsidio Norte, la reflexión expuesta busca contribuir al debate y conceptualización sobre el saber pedagógico como categoría que sostiene la práctica pedagógica del docente, con el fin de alimentar el desarrollo del trabajo se presentan algunas consideraciones sobre el objeto de estudio de la pedagogía infantil dentro de un contexto situado, lo que ayuda a soportar la comprensión del ejercicio práctico del profesional de Licenciatura en Pedagogía Infantil. |
---|