Estrategias didácticas para potenciar procesos de comprensión lectora desde la oralidad en las aulas hospitalarias HOMI y Remeo

El presente informe da cuenta de la pasantía realizada en el marco de la virtualidad en el Aula Hospitalaria Hospital de la Misericordia HOMI y Aula Hospitalaria Clínica Remeo. Este ejercicio tuvo como objetivo desarrollar una propuesta didáctica para potenciar procesos de comprensión lectora a trav...

Full description

Autores:
Bautista Vargas, Johana Yulieth
Peña Soler, Gina Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28603
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28603
Palabra clave:
Oralidad
Aulas hospitalarias
Comprensión lectora
Estrategias didácticas
Virtualidad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación oral - Enseñanza
Comprensión de lectura - Enseñanza
Estudiantes con discapacidades
Educación a distancia
Infecciones por coronavirus - Aspectos sociales
Pasantías universitarias
Orality
Hospital classrooms
Reading comprehension
Didactic strategies
Virtuality
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe da cuenta de la pasantía realizada en el marco de la virtualidad en el Aula Hospitalaria Hospital de la Misericordia HOMI y Aula Hospitalaria Clínica Remeo. Este ejercicio tuvo como objetivo desarrollar una propuesta didáctica para potenciar procesos de comprensión lectora a través de la oralidad en educandos hospitalarios de ciclo 2 a ciclo 5. Para esto, se estableció una metodología de trabajo basada en el taller pedagógico, tres estrategias de lectura (Lectura en voz alta, Lectura guiada y Lectura compartida) y el apoyo de plataformas virtuales. La cual dio como resultado la vinculación de procesos de conversación y escucha en torno a lo leído.