Diseño de una estrategia para la elaboración del periódico escolar digital "NOTIPAZ"

Este documento corresponde a una propuesta pedagógica para la creación de un periódico escolar digital, basada en el aprendizaje significativo. Esta idea está enfocada en fortalecer y desarrollar habilidades comunicativas, de lectura, escritura y expresión gráfica en la comunidad educativa, pues per...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14406
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14406
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Habilidades de comunicación
Periódico escolar
Tecnologías de las información y la comunicación
Actividad tecnológica escolar
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Artes del lenguaje - Enseñanza
Medios de enseñanza
Tecnología educativa
Meaningful learning
Communication skills
School newspaper
Information and communication technologies
Technology school activity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento corresponde a una propuesta pedagógica para la creación de un periódico escolar digital, basada en el aprendizaje significativo. Esta idea está enfocada en fortalecer y desarrollar habilidades comunicativas, de lectura, escritura y expresión gráfica en la comunidad educativa, pues permite la participación de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, con el fin de alcanzar mayor cobertura en la divulgación de información de interés asociada a la educación. Se trata de una edición digital de la actual versión física del periódico escolar NOTIPAZ del Colegio Nuestra Señora de la Paz, cuya finalidad es orientar y re direccionar las necesidades de comunicación de la institución haciendo uso de nuevas tecnologías. Lo que se busca principalmente con esta propuesta, es incentivar a la comunidad para que ponga en práctica sus habilidades de lectura y escritura, y así generar ambientes de participación de manera que la institución educativa de un giro a sus procesos tradicionales e ingrese en el ámbito de la era digital.