La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar

Diariamente a las aulas de clase acude la infancia que sueña con encontrar en la escuela un espacio para ser feliz y compartir todo aquello que lleva en su interior. Estos niños y niñas tan impredecibles y enigmáticos constituyen todo un mundo por descubrir, lleno de vida, de sueños, de juegos, de s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/67
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/67
Palabra clave:
RADIO EN LA EDUCACIÓN
PERIODISMO EDUCATIVO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_f23fdb585080d2c5943e12c9f1111b85
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/67
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Obando Velasquez,LucillaRicci Velásquez, Xiomara EvelynMuñoz Becerra, Nidia PatriciaEspecialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos2014-06-11T15:19:08Z2015-03-02T21:58:42Z2014-06-11T15:19:08Z2015-03-02T21:58:42Z2007http://hdl.handle.net/11349/67Diariamente a las aulas de clase acude la infancia que sueña con encontrar en la escuela un espacio para ser feliz y compartir todo aquello que lleva en su interior. Estos niños y niñas tan impredecibles y enigmáticos constituyen todo un mundo por descubrir, lleno de vida, de sueños, de juegos, de sentimientos, una mirada diferente de la vida, y sobre todo dotados de grandes potencialidades insospechadas. Como docentes nos debemos a estos niños y niñas y son ellos la razón por la que estamos obligados y obligadas a innovar, haciendo del aula de clase un lugar donde confluyan su mundo real y su mundo ideal. Coherentes con esa responsabilidad, temas como La adopción de los medios de comunicación al interior del aula se convierten en un reto que varios maestros y maestras quieren asumir, y que sin embargo, suele quedarse relegado en una actitud pasiva. Los medios han quedado en repetidas ocasiones reducidos a elementos de diversión, desconociendo su papel mediador en los procesos de aprendizaje. La radio no ha escapado a dicha suerte y por ello su papel de dinamizadora de competencias argumentativas ha sido eventualmente olvidado. En el presente trabajo se aborda la radio como medidora de procesos dialógicos, se analizan los diferentes argumentos y falacias que son usados por los niños y niñas al sustentar sus ideas frente a un público y se rescata la posibilidad que brinda la radio escolar en la formación de personas razonables, fortaleciendo el componente ético de la comunicación.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLa comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolarbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRADIO EN LA EDUCACIÓNPERIODISMO EDUCATIVOMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓNESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILRicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdf.jpgRicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5747http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/67/3/RicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdf.jpg48c30e45686d7283bacb5e39e555604fMD53open accessORIGINALRicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdfapplication/pdf1454075http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/67/1/RicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdfb5c3670b604fc15c8d36824dcf230482MD51metadata only accessRicciVelasquezXiomaraEvelyn2007-anexos.zipapplication/octet-stream18901076http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/67/2/RicciVelasquezXiomaraEvelyn2007-anexos.zipf41b9f666081e858885a8259c23e16d5MD52metadata only access11349/67oai:repository.udistrital.edu.co:11349/672023-06-13 11:57:10.708metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar
title La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar
spellingShingle La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar
RADIO EN LA EDUCACIÓN
PERIODISMO EDUCATIVO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar
title_full La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar
title_fullStr La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar
title_full_unstemmed La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar
title_sort La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Obando Velasquez,Lucilla
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv RADIO EN LA EDUCACIÓN
PERIODISMO EDUCATIVO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic RADIO EN LA EDUCACIÓN
PERIODISMO EDUCATIVO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description Diariamente a las aulas de clase acude la infancia que sueña con encontrar en la escuela un espacio para ser feliz y compartir todo aquello que lleva en su interior. Estos niños y niñas tan impredecibles y enigmáticos constituyen todo un mundo por descubrir, lleno de vida, de sueños, de juegos, de sentimientos, una mirada diferente de la vida, y sobre todo dotados de grandes potencialidades insospechadas. Como docentes nos debemos a estos niños y niñas y son ellos la razón por la que estamos obligados y obligadas a innovar, haciendo del aula de clase un lugar donde confluyan su mundo real y su mundo ideal. Coherentes con esa responsabilidad, temas como La adopción de los medios de comunicación al interior del aula se convierten en un reto que varios maestros y maestras quieren asumir, y que sin embargo, suele quedarse relegado en una actitud pasiva. Los medios han quedado en repetidas ocasiones reducidos a elementos de diversión, desconociendo su papel mediador en los procesos de aprendizaje. La radio no ha escapado a dicha suerte y por ello su papel de dinamizadora de competencias argumentativas ha sido eventualmente olvidado. En el presente trabajo se aborda la radio como medidora de procesos dialógicos, se analizan los diferentes argumentos y falacias que son usados por los niños y niñas al sustentar sus ideas frente a un público y se rescata la posibilidad que brinda la radio escolar en la formación de personas razonables, fortaleciendo el componente ético de la comunicación.
publishDate 2007
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-11T15:19:08Z
2015-03-02T21:58:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-11T15:19:08Z
2015-03-02T21:58:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/67
url http://hdl.handle.net/11349/67
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/67/3/RicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/67/1/RicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/67/2/RicciVelasquezXiomaraEvelyn2007-anexos.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv 48c30e45686d7283bacb5e39e555604f
b5c3670b604fc15c8d36824dcf230482
f41b9f666081e858885a8259c23e16d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712668527230976