La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar
Diariamente a las aulas de clase acude la infancia que sueña con encontrar en la escuela un espacio para ser feliz y compartir todo aquello que lleva en su interior. Estos niños y niñas tan impredecibles y enigmáticos constituyen todo un mundo por descubrir, lleno de vida, de sueños, de juegos, de s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/67
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/67
- Palabra clave:
- RADIO EN LA EDUCACIÓN
PERIODISMO EDUCATIVO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_f23fdb585080d2c5943e12c9f1111b85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/67 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Obando Velasquez,LucillaRicci Velásquez, Xiomara EvelynMuñoz Becerra, Nidia PatriciaEspecialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos2014-06-11T15:19:08Z2015-03-02T21:58:42Z2014-06-11T15:19:08Z2015-03-02T21:58:42Z2007http://hdl.handle.net/11349/67Diariamente a las aulas de clase acude la infancia que sueña con encontrar en la escuela un espacio para ser feliz y compartir todo aquello que lleva en su interior. Estos niños y niñas tan impredecibles y enigmáticos constituyen todo un mundo por descubrir, lleno de vida, de sueños, de juegos, de sentimientos, una mirada diferente de la vida, y sobre todo dotados de grandes potencialidades insospechadas. Como docentes nos debemos a estos niños y niñas y son ellos la razón por la que estamos obligados y obligadas a innovar, haciendo del aula de clase un lugar donde confluyan su mundo real y su mundo ideal. Coherentes con esa responsabilidad, temas como La adopción de los medios de comunicación al interior del aula se convierten en un reto que varios maestros y maestras quieren asumir, y que sin embargo, suele quedarse relegado en una actitud pasiva. Los medios han quedado en repetidas ocasiones reducidos a elementos de diversión, desconociendo su papel mediador en los procesos de aprendizaje. La radio no ha escapado a dicha suerte y por ello su papel de dinamizadora de competencias argumentativas ha sido eventualmente olvidado. En el presente trabajo se aborda la radio como medidora de procesos dialógicos, se analizan los diferentes argumentos y falacias que son usados por los niños y niñas al sustentar sus ideas frente a un público y se rescata la posibilidad que brinda la radio escolar en la formación de personas razonables, fortaleciendo el componente ético de la comunicación.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLa comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolarbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRADIO EN LA EDUCACIÓNPERIODISMO EDUCATIVOMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓNESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILRicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdf.jpgRicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5747http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/67/3/RicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdf.jpg48c30e45686d7283bacb5e39e555604fMD53open accessORIGINALRicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdfapplication/pdf1454075http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/67/1/RicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdfb5c3670b604fc15c8d36824dcf230482MD51metadata only accessRicciVelasquezXiomaraEvelyn2007-anexos.zipapplication/octet-stream18901076http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/67/2/RicciVelasquezXiomaraEvelyn2007-anexos.zipf41b9f666081e858885a8259c23e16d5MD52metadata only access11349/67oai:repository.udistrital.edu.co:11349/672023-06-13 11:57:10.708metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar |
title |
La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar |
spellingShingle |
La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar RADIO EN LA EDUCACIÓN PERIODISMO EDUCATIVO MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar |
title_full |
La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar |
title_fullStr |
La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar |
title_full_unstemmed |
La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar |
title_sort |
La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Obando Velasquez,Lucilla |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
RADIO EN LA EDUCACIÓN PERIODISMO EDUCATIVO MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
RADIO EN LA EDUCACIÓN PERIODISMO EDUCATIVO MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Diariamente a las aulas de clase acude la infancia que sueña con encontrar en la escuela un espacio para ser feliz y compartir todo aquello que lleva en su interior. Estos niños y niñas tan impredecibles y enigmáticos constituyen todo un mundo por descubrir, lleno de vida, de sueños, de juegos, de sentimientos, una mirada diferente de la vida, y sobre todo dotados de grandes potencialidades insospechadas. Como docentes nos debemos a estos niños y niñas y son ellos la razón por la que estamos obligados y obligadas a innovar, haciendo del aula de clase un lugar donde confluyan su mundo real y su mundo ideal. Coherentes con esa responsabilidad, temas como La adopción de los medios de comunicación al interior del aula se convierten en un reto que varios maestros y maestras quieren asumir, y que sin embargo, suele quedarse relegado en una actitud pasiva. Los medios han quedado en repetidas ocasiones reducidos a elementos de diversión, desconociendo su papel mediador en los procesos de aprendizaje. La radio no ha escapado a dicha suerte y por ello su papel de dinamizadora de competencias argumentativas ha sido eventualmente olvidado. En el presente trabajo se aborda la radio como medidora de procesos dialógicos, se analizan los diferentes argumentos y falacias que son usados por los niños y niñas al sustentar sus ideas frente a un público y se rescata la posibilidad que brinda la radio escolar en la formación de personas razonables, fortaleciendo el componente ético de la comunicación. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:08Z 2015-03-02T21:58:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:08Z 2015-03-02T21:58:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/67 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/67 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/67/3/RicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/67/1/RicciVelasquezXiomaraEvelyn2007.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/67/2/RicciVelasquezXiomaraEvelyn2007-anexos.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48c30e45686d7283bacb5e39e555604f b5c3670b604fc15c8d36824dcf230482 f41b9f666081e858885a8259c23e16d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712668527230976 |