Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor
El presente trabajo presenta de manera corta y concreta el proyecto de grado: Música para videojuegos: composición y producción musical para el video juego CellFactor Psychokinetics Wars El interés por el tema y el proyecto fueron planteados a partir de los conocimientos adquiridos durante la carrer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1233
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1233
- Palabra clave:
- COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
AUDIO DIGITAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_f1ca15f8f6a4b4fee35a78d1634f667c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1233 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Lara Paz, GustavoBejarano Bejarano, Daniel EstebanProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:23Z2015-03-02T17:51:23Z2014-09-14T21:16:23Z2015-03-02T17:51:23Z2011http://hdl.handle.net/11349/1233El presente trabajo presenta de manera corta y concreta el proyecto de grado: Música para videojuegos: composición y producción musical para el video juego CellFactor Psychokinetics Wars El interés por el tema y el proyecto fueron planteados a partir de los conocimientos adquiridos durante la carrera en composición musical en la Academia Superior de Artes de Bogotá, y como respuesta a intereses personales en temas como la creación de música para audiovisuales y el uso de herramientas tecnológicas en el trabajo del compositor. También motivo el trabajo el interés en la proyección profesional como músico y compositor en áreas alternativas como la industria de los videojuegos en Colombia. El trabajo de grado combina elementos de técnicas de composición, investigación, producción musical y comunicación para generar una propuesta musical que acompaña al videojuego seleccionado para este proyecto: CellFactor Psychokinetics Wars. El videojuego es cortesía de la compañía Inmersión Games, una empresa colombiana desarrolladora de videojuegos que es pionera en Latinoamérica en el área de creación y producción de videojuegos. A lo largo de esta presentación, se expondrá en más detalle el proceso de creación de música para videojuegos, incluyendo el proceso de composición y producción musical para tres videos del videojuego CellFactor, también el uso de herramientas tecnológicas, software, la edición y finalmente la sincronización de la música con los videos serán examinados. El texto también presenta los aspectos metodológicos que guiaron el trabajo, dese el planteamiento del problema y objetivos, hasta algunas consideraciones sobre los recursos que se necesitaron para la realización del proyecto. También se presentan los resultados de investigación bibliográfica que guiaron el planteamiento del trabajo y proporcionaron elementos teóricos y de contexto para el desarrollo del proyecto. Finalmente el documento presenta unas entrevistas a expertos, que permitieron conocer experiencias de personas en nuestro país y fuera de el, que tienen conocimientos en composición musical, en técnicas de producción de música para videos y en producción de audio para videojuegos.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactormasterThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMPOSICIÓN MUSICALARREGLOS MUSICALESAUDIO DIGITALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1233oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12332023-06-13 12:33:45.327metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor |
title |
Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor |
spellingShingle |
Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor COMPOSICIÓN MUSICAL ARREGLOS MUSICALES AUDIO DIGITAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor |
title_full |
Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor |
title_fullStr |
Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor |
title_full_unstemmed |
Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor |
title_sort |
Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lara Paz, Gustavo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPOSICIÓN MUSICAL ARREGLOS MUSICALES AUDIO DIGITAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
COMPOSICIÓN MUSICAL ARREGLOS MUSICALES AUDIO DIGITAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
El presente trabajo presenta de manera corta y concreta el proyecto de grado: Música para videojuegos: composición y producción musical para el video juego CellFactor Psychokinetics Wars El interés por el tema y el proyecto fueron planteados a partir de los conocimientos adquiridos durante la carrera en composición musical en la Academia Superior de Artes de Bogotá, y como respuesta a intereses personales en temas como la creación de música para audiovisuales y el uso de herramientas tecnológicas en el trabajo del compositor. También motivo el trabajo el interés en la proyección profesional como músico y compositor en áreas alternativas como la industria de los videojuegos en Colombia. El trabajo de grado combina elementos de técnicas de composición, investigación, producción musical y comunicación para generar una propuesta musical que acompaña al videojuego seleccionado para este proyecto: CellFactor Psychokinetics Wars. El videojuego es cortesía de la compañía Inmersión Games, una empresa colombiana desarrolladora de videojuegos que es pionera en Latinoamérica en el área de creación y producción de videojuegos. A lo largo de esta presentación, se expondrá en más detalle el proceso de creación de música para videojuegos, incluyendo el proceso de composición y producción musical para tres videos del videojuego CellFactor, también el uso de herramientas tecnológicas, software, la edición y finalmente la sincronización de la música con los videos serán examinados. El texto también presenta los aspectos metodológicos que guiaron el trabajo, dese el planteamiento del problema y objetivos, hasta algunas consideraciones sobre los recursos que se necesitaron para la realización del proyecto. También se presentan los resultados de investigación bibliográfica que guiaron el planteamiento del trabajo y proporcionaron elementos teóricos y de contexto para el desarrollo del proyecto. Finalmente el documento presenta unas entrevistas a expertos, que permitieron conocer experiencias de personas en nuestro país y fuera de el, que tienen conocimientos en composición musical, en técnicas de producción de música para videos y en producción de audio para videojuegos. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:23Z 2015-03-02T17:51:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:23Z 2015-03-02T17:51:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
masterThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1233 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1233 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de artes |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111658175365120 |