Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor

El presente trabajo presenta de manera corta y concreta el proyecto de grado: Música para videojuegos: composición y producción musical para el video juego CellFactor Psychokinetics Wars El interés por el tema y el proyecto fueron planteados a partir de los conocimientos adquiridos durante la carrer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1233
Palabra clave:
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
AUDIO DIGITAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_f1ca15f8f6a4b4fee35a78d1634f667c
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1233
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Lara Paz, GustavoBejarano Bejarano, Daniel EstebanProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:23Z2015-03-02T17:51:23Z2014-09-14T21:16:23Z2015-03-02T17:51:23Z2011http://hdl.handle.net/11349/1233El presente trabajo presenta de manera corta y concreta el proyecto de grado: Música para videojuegos: composición y producción musical para el video juego CellFactor Psychokinetics Wars El interés por el tema y el proyecto fueron planteados a partir de los conocimientos adquiridos durante la carrera en composición musical en la Academia Superior de Artes de Bogotá, y como respuesta a intereses personales en temas como la creación de música para audiovisuales y el uso de herramientas tecnológicas en el trabajo del compositor. También motivo el trabajo el interés en la proyección profesional como músico y compositor en áreas alternativas como la industria de los videojuegos en Colombia. El trabajo de grado combina elementos de técnicas de composición, investigación, producción musical y comunicación para generar una propuesta musical que acompaña al videojuego seleccionado para este proyecto: CellFactor Psychokinetics Wars. El videojuego es cortesía de la compañía Inmersión Games, una empresa colombiana desarrolladora de videojuegos que es pionera en Latinoamérica en el área de creación y producción de videojuegos. A lo largo de esta presentación, se expondrá en más detalle el proceso de creación de música para videojuegos, incluyendo el proceso de composición y producción musical para tres videos del videojuego CellFactor, también el uso de herramientas tecnológicas, software, la edición y finalmente la sincronización de la música con los videos serán examinados. El texto también presenta los aspectos metodológicos que guiaron el trabajo, dese el planteamiento del problema y objetivos, hasta algunas consideraciones sobre los recursos que se necesitaron para la realización del proyecto. También se presentan los resultados de investigación bibliográfica que guiaron el planteamiento del trabajo y proporcionaron elementos teóricos y de contexto para el desarrollo del proyecto. Finalmente el documento presenta unas entrevistas a expertos, que permitieron conocer experiencias de personas en nuestro país y fuera de el, que tienen conocimientos en composición musical, en técnicas de producción de música para videos y en producción de audio para videojuegos.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactormasterThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMPOSICIÓN MUSICALARREGLOS MUSICALESAUDIO DIGITALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1233oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12332023-06-13 12:33:45.327metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor
title Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor
spellingShingle Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
AUDIO DIGITAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor
title_full Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor
title_fullStr Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor
title_full_unstemmed Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor
title_sort Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lara Paz, Gustavo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
AUDIO DIGITAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
AUDIO DIGITAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description El presente trabajo presenta de manera corta y concreta el proyecto de grado: Música para videojuegos: composición y producción musical para el video juego CellFactor Psychokinetics Wars El interés por el tema y el proyecto fueron planteados a partir de los conocimientos adquiridos durante la carrera en composición musical en la Academia Superior de Artes de Bogotá, y como respuesta a intereses personales en temas como la creación de música para audiovisuales y el uso de herramientas tecnológicas en el trabajo del compositor. También motivo el trabajo el interés en la proyección profesional como músico y compositor en áreas alternativas como la industria de los videojuegos en Colombia. El trabajo de grado combina elementos de técnicas de composición, investigación, producción musical y comunicación para generar una propuesta musical que acompaña al videojuego seleccionado para este proyecto: CellFactor Psychokinetics Wars. El videojuego es cortesía de la compañía Inmersión Games, una empresa colombiana desarrolladora de videojuegos que es pionera en Latinoamérica en el área de creación y producción de videojuegos. A lo largo de esta presentación, se expondrá en más detalle el proceso de creación de música para videojuegos, incluyendo el proceso de composición y producción musical para tres videos del videojuego CellFactor, también el uso de herramientas tecnológicas, software, la edición y finalmente la sincronización de la música con los videos serán examinados. El texto también presenta los aspectos metodológicos que guiaron el trabajo, dese el planteamiento del problema y objetivos, hasta algunas consideraciones sobre los recursos que se necesitaron para la realización del proyecto. También se presentan los resultados de investigación bibliográfica que guiaron el planteamiento del trabajo y proporcionaron elementos teóricos y de contexto para el desarrollo del proyecto. Finalmente el documento presenta unas entrevistas a expertos, que permitieron conocer experiencias de personas en nuestro país y fuera de el, que tienen conocimientos en composición musical, en técnicas de producción de música para videos y en producción de audio para videojuegos.
publishDate 2011
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:16:23Z
2015-03-02T17:51:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:16:23Z
2015-03-02T17:51:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv masterThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1233
url http://hdl.handle.net/11349/1233
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Musicales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de artes
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111658175365120