Música para videojuegos: composición y producción musical para tres videos del videojuego cellfactor
El presente trabajo presenta de manera corta y concreta el proyecto de grado: Música para videojuegos: composición y producción musical para el video juego CellFactor Psychokinetics Wars El interés por el tema y el proyecto fueron planteados a partir de los conocimientos adquiridos durante la carrer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1233
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1233
- Palabra clave:
- COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
AUDIO DIGITAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo presenta de manera corta y concreta el proyecto de grado: Música para videojuegos: composición y producción musical para el video juego CellFactor Psychokinetics Wars El interés por el tema y el proyecto fueron planteados a partir de los conocimientos adquiridos durante la carrera en composición musical en la Academia Superior de Artes de Bogotá, y como respuesta a intereses personales en temas como la creación de música para audiovisuales y el uso de herramientas tecnológicas en el trabajo del compositor. También motivo el trabajo el interés en la proyección profesional como músico y compositor en áreas alternativas como la industria de los videojuegos en Colombia. El trabajo de grado combina elementos de técnicas de composición, investigación, producción musical y comunicación para generar una propuesta musical que acompaña al videojuego seleccionado para este proyecto: CellFactor Psychokinetics Wars. El videojuego es cortesía de la compañía Inmersión Games, una empresa colombiana desarrolladora de videojuegos que es pionera en Latinoamérica en el área de creación y producción de videojuegos. A lo largo de esta presentación, se expondrá en más detalle el proceso de creación de música para videojuegos, incluyendo el proceso de composición y producción musical para tres videos del videojuego CellFactor, también el uso de herramientas tecnológicas, software, la edición y finalmente la sincronización de la música con los videos serán examinados. El texto también presenta los aspectos metodológicos que guiaron el trabajo, dese el planteamiento del problema y objetivos, hasta algunas consideraciones sobre los recursos que se necesitaron para la realización del proyecto. También se presentan los resultados de investigación bibliográfica que guiaron el planteamiento del trabajo y proporcionaron elementos teóricos y de contexto para el desarrollo del proyecto. Finalmente el documento presenta unas entrevistas a expertos, que permitieron conocer experiencias de personas en nuestro país y fuera de el, que tienen conocimientos en composición musical, en técnicas de producción de música para videos y en producción de audio para videojuegos. |
---|