Una mirada a los imaginarios de ciudad en estudiantes de grado 3° de primaria
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evidenciar, comprender y analizar los imaginarios de ciudad de un grupo de niños y niñas de grado tercero de la IED Colegio Francisco Primero S.S. de Bogotá. A su vez, tuvo la intención de conectar los espacios de escuela y ciudad; entendiendo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30721
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30721
- Palabra clave:
- Imaginarios
Ciudad
Relato
Niños y niñas
Maestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Educación primaria
Educación en la primera infancia
Aptitud creadora en niños
Niños - Relatos personales
Niñas - Relatos personales
Imaginaries
City
Story
Children
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evidenciar, comprender y analizar los imaginarios de ciudad de un grupo de niños y niñas de grado tercero de la IED Colegio Francisco Primero S.S. de Bogotá. A su vez, tuvo la intención de conectar los espacios de escuela y ciudad; entendiendo ambos como núcleos de aprendizaje y encuentro social. Así, la información recogida a partir de este estudio, fue categorizada, descrita y analizada, logrando visibilizar algunos imaginarios de ciudad de los niños participantes, así como también, explorar acerca de sus perspectivas de ciudad y reconocer en ellos un papel protagónico como habitantes del espacio urbano. |
---|