“Reconociendo a Botero”: propuesta didáctica de 4 pinturas de Fernando Botero para niños de 5 a 10 años con discapacidad visual a partir de los sentidos

“Reconociendo a Botero” es un trabajo de investigación sobre las diferentes formas de enseñanza de imágenes y libros de artes plásticas para niños con discapacidad visual que se encuentran en el la biblioteca Luis Ángel Arango, así como los procesos de inclusión que hay en este lugar y en el Museo N...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15145
Palabra clave:
Niños con discapacidad visual
Percepciones
Mecano-receptores
Arte
Fernando Botero
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas
Discapacidad visual
Educación de niños ciegos
Educación inclusiva
Artes plásticas - Libros para ciegos
Children with visual disability
Perceptions
Mechano-receptors
Art
Fernando Botero
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:“Reconociendo a Botero” es un trabajo de investigación sobre las diferentes formas de enseñanza de imágenes y libros de artes plásticas para niños con discapacidad visual que se encuentran en el la biblioteca Luis Ángel Arango, así como los procesos de inclusión que hay en este lugar y en el Museo Nacional. Esta investigación da como resultado la creación de un libro a partir de los sentidos (auditivo, olfativo y táctil) en el que se realiza una descripción-interpretativa de 4 obras del artista colombiano Fernando Botero.