Estrategia didáctica de inclusión : la apertura al mundo de las reglas ortográficas
La poca producción escrita y la carente corrección de esta por docentes y padres, ha generado un vacío académico relativo a la ortografía que no se trata de solucionar sino que sigue prolongando. Esto lo vimos a lo largo de las prácticas pedagógicas cuando los docentes pasaban por alto las faltas or...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25442
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25442
- Palabra clave:
- Inclusión
Ortografía
Braille
Manual
Licenciatura en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Español - Gramática
Español - Ortografía
Español - Escritura
Inclusion
Orthography
Braille
Handbook
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La poca producción escrita y la carente corrección de esta por docentes y padres, ha generado un vacío académico relativo a la ortografía que no se trata de solucionar sino que sigue prolongando. Esto lo vimos a lo largo de las prácticas pedagógicas cuando los docentes pasaban por alto las faltas ortográficas, sin decir que estaba escrita tal o cual palabra de forma incorrecta y mucho menos explicar cómo se escriben ciertas palabras correctamente, restándole la importancia a esta parte tan importante y vital de nuestra lengua escrita, así que probablemente los estudiantes creyeran que sus escritos estaban bien dado a la escasa advertencia de sus educadores. Es por esto que como docentes en formación de lengua castellana proponemos la creación de un manual de ortografía acompañado de otro texto compuesto de ejercicios didácticos, que tienen como fin afianzar los conocimientos adquiridos por medio de la lectura del manual, como una de las posibles soluciones a esta problemática en la que se encuentran los estudiantes de la Institución Educativa Distrital O.EA |
---|