Diseño de un plan de estudios para básica primaria, basado en tareas direccionadas a fortalecer la competencia docente en la plataforma Moodle para la clase de inglés
El presente trabajo muestra algunas evidencias de un diseño de plan de estudios que viabilizaría la enseñanza de la asignatura de inglés, dirigido a docentes de básica primaria, el cual se orienta por medio de tareas específicas y procesuales con el fin de armonizar la práctica educativa. Inicialmen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15201
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15201
- Palabra clave:
- Plan de estudios
Aprendizaje basado en tareas
Competencia docente
Plataforma Moodle
TICs
Talleres
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Materiales de enseñanza
Moodle (Programa para computador)
Curriculum
Learning based on tasks
Teaching competence
Moodle platform
ICTs
Workshops
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo muestra algunas evidencias de un diseño de plan de estudios que viabilizaría la enseñanza de la asignatura de inglés, dirigido a docentes de básica primaria, el cual se orienta por medio de tareas específicas y procesuales con el fin de armonizar la práctica educativa. Inicialmente, durante el del primer ciclo académico en la Institución Educativa Distrital Heladia Mejía, utilizando la plataforma Moodle. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TIC como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje, lo cual facilitaría a los profesores titulares el desarrollo de sus clases y le permitiría aprender al mismo tiempo, mientras los practicantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, encargados de la materia de inglés en el colegio, implementarían dichas innovaciones en sus propias asignaturas. Palabras claves: Plan de estudio, talleres, aprendizaje basado en tareas, Moodle, TICs. |
---|