Promoción de la racionalidad ambiental frente al manejo de desechos desde un enfoque práctico en los estudiantes del grado décimo jornada mañana del Colegio Fernando Mazuera Villegas ubicado en la Localidad Bosa de Bogotá

El presente artículo busca mostrar y describir la experiencia pedagógica en que se buscó promover otras formas de existir en el planeta tierra mediante el fomento de la racionalidad ambiental, iniciativa que emergió del seminario "Proyecto pedagógico y sistematización de experiencias”, liderado...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30168
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30168
Palabra clave:
Racionalidad ambiental
Practicas de desecho
Desechos
Pedagogía de las basuras
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Basuras y aprovehamiento de basuras - Enseñanza - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Protección del medio ambiente - Enseñanza - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Contaminación ambiental - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Colegio Fernando Mazuera Villegas (Bogotá, Colombia)
Environmental rationality
Disposal practices
Waste
Garbage pedagogy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente artículo busca mostrar y describir la experiencia pedagógica en que se buscó promover otras formas de existir en el planeta tierra mediante el fomento de la racionalidad ambiental, iniciativa que emergió del seminario "Proyecto pedagógico y sistematización de experiencias”, liderado por el profesor Frank Molano Camargo, de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El cambio que aquí se concibe y quiere exponerse encuentra su terreno de práctica en las formas cotidianas de manejo de desechos que los estudiantes de grado décimo del Colegio Fernando Mazuera tienen en su cotidianidad, haciendo énfasis en los impactos que estas prácticas tienen en el medio ambiente y en su comunidad, buscando transformarlos en pro del bien común a través de proyecto “Terrazas verdes” sobre agricultura urbana.