La intertextualidad en el proceso de escritura en la educación superior
Este documento expone el estudio que se realizó de la pasantía efectuada a través del Convenio de cooperación instaurado entre la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua castellana y el Comité de Currículo de la Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital Franci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12937
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12937
- Palabra clave:
- Intertextualidad
Producción de textos
Comprensión textual
Escritura
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Intertextualidad
Arte de escribir - Enseñanza
Escritos académicos
Intertextuality
Text production
Textual comprehension
Writing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este documento expone el estudio que se realizó de la pasantía efectuada a través del Convenio de cooperación instaurado entre la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua castellana y el Comité de Currículo de la Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, mediante el cual se llevó a cabo el proyecto de pasantía de investigación titulado “La intertextualidad en el proceso de escritura en la educación superior” En el presente documento se describe la intención de este proceso investigativo que reside en el análisis de falencias en los recursos lingüísticos, en un primer eje de; categorías para el análisis de producción escrita y, un segundo eje; dirigido a los procesos de desarrollo del pensamiento, con la intención de brindar algunas estrategias cognitivas para facilitar la comprensión textual desde la competencia de la intertextualidad. Estas dos categorías señaladas anteriormente se articulan al proceso de observación en clase, además de los textos (evidencias) recolectados durante todo el periodo académico (2017-1) que serán puestos en análisis bajo la categoría del nivel intertextual, con el objetivo de encontrar las dificultados en la producción de textos que a su vez contienen el propósito de ofrecer una perspectiva teórico – práctica, para que, se consiga aportar en el mejoramiento de los procesos de redacción y lectura, para lograr así, gestionar el perfeccionamiento de estas dos competencias, en la población de estudiantes de primer semestre, del Proyecto Curricular de Artes Musicales en la Facultad de Artes ASAB. En el periodo académico 2017- 1. |
---|