Seguimiento a la metodología ciclo re ciclo en instituciones educativas de la Provincia Sabana Centro, Jurisdicción CAR

La gestión inadecuada de los residuos sólidos y el consumo excesivo de productos, ha generado un gran problema a nivel global debido a que el planeta ha superado su nivel de recuperación y llegara un punto en el cual ya no se pueda hacer nada. Territorios como Cundinamarca, ya se han convertido en g...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4543
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4543
Palabra clave:
Educación ambiental
Residuos sólidos
Gestión y resultados
Ciclo re ciclo
Tecnología en gestión ambiental y servicios públicos – Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental - Cundinamarca (Colombia)
Cultura ambiental - Cundinamarca (Colombia)
Conservación del medio ambiente
Comunicación en gestión ambiental
Environmental education
Solid waste
Managements and results
Monitiring
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La gestión inadecuada de los residuos sólidos y el consumo excesivo de productos, ha generado un gran problema a nivel global debido a que el planeta ha superado su nivel de recuperación y llegara un punto en el cual ya no se pueda hacer nada. Territorios como Cundinamarca, ya se han convertido en grandes productores de residuos, lo cual se observa en el Informe Nacional de Disposición final de Superintendencia de Servicios Públicos, donde se muestra que en el departamento de Cundinamarca, su producción total está ascendiendo a cerca de 7439 ton/día. (Gobernación de Cundinamarca, 2010). La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, como autoridad ambiental competente en 98 municipios de Cundinamarca y 6 de Boyacá y teniendo en cuenta las funciones establecidas en la Resolución 0703 de 2003, donde se resalta su responsabilidad de asesorar a las entidades territoriales en los procesos de educación ambiental, en su plan de acción 2012 – 2015 “Gestión Ambiental, Responsabilidad de Todos”, implemento el Proceso de Intervención Social (PIS) para la generación de la cultura ambiental en el territorio, CAR – ciclo re ciclo