Las concepciones de currículo de los proyectos curriculares de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014-2017

La presente investigación se fundamenta en el desarrollo de un proceso de análisis y reflexión sistemática de la estructura curricular de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuyo objetivo principal consistió en caracterizar las concepciones que han orientado la construcción curricular...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14429
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14429
Palabra clave:
Currículo
Investigación documental
Educación
Pedagogía
Educación superior
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo curricular
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Currículo
Curriculum
Documentary research
Education
Pedagogy
Higher education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación se fundamenta en el desarrollo de un proceso de análisis y reflexión sistemática de la estructura curricular de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuyo objetivo principal consistió en caracterizar las concepciones que han orientado la construcción curricular de los proyectos educativos de los programas académicos de pregrado de la Universidad entre los años 2014 a 2017. Para el desarrollo de la investigación, se formuló una aplicación metodológica a partir de la investigación documental, debido a que esta metodología permite adelantar un proceso de análisis hermenéutico sobre el sentido y el significado que subyace a los presupuestos subjetivos y objetivos. El análisis de los resultados permitió establecer un diálogo de conocimiento, apropiación y discusión a nivel curricular, decantando los fundamentos teóricos, pedagógicos, y normativos que han direccionado lo curricular en los programas académicos de pregrado de la Universidad.