Las concepciones de currículo de los proyectos curriculares de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014-2017
La presente investigación se fundamenta en el desarrollo de un proceso de análisis y reflexión sistemática de la estructura curricular de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuyo objetivo principal consistió en caracterizar las concepciones que han orientado la construcción curricular...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14429
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14429
- Palabra clave:
- Currículo
Investigación documental
Educación
Pedagogía
Educación superior
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo curricular
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Currículo
Curriculum
Documentary research
Education
Pedagogy
Higher education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación se fundamenta en el desarrollo de un proceso de análisis y reflexión sistemática de la estructura curricular de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuyo objetivo principal consistió en caracterizar las concepciones que han orientado la construcción curricular de los proyectos educativos de los programas académicos de pregrado de la Universidad entre los años 2014 a 2017. Para el desarrollo de la investigación, se formuló una aplicación metodológica a partir de la investigación documental, debido a que esta metodología permite adelantar un proceso de análisis hermenéutico sobre el sentido y el significado que subyace a los presupuestos subjetivos y objetivos. El análisis de los resultados permitió establecer un diálogo de conocimiento, apropiación y discusión a nivel curricular, decantando los fundamentos teóricos, pedagógicos, y normativos que han direccionado lo curricular en los programas académicos de pregrado de la Universidad. |
---|