Revisión bibliométrica en la última década en bases de datos especializadas sobre estrategias y secuencias didácticas en la enseñanza de las ciencias naturales

Este trabajo se presenta en nueve capítulos, donde se realizó un análisis bibliométrico en el campo de la educación, se contextualiza al lector con una serie de definiciones que orientan la investigación: la bibliometría y sus características, didáctica de las ciencias naturales, secuencia didáctica...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23311
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23311
Palabra clave:
Bibliometría
Secuencia didáctica
Estrategia de enseñanza
Ciencias naturales
Licenciatura en Química - Tesis y disertaciones académicas
Ciencias Naturales - Enseñanza - Bibliometría
Bibliometría
Estudios métricos de la información
Métodos de enseñanza
Bibliometry
Didactic sequence
Teaching strategy
Natural sciences
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se presenta en nueve capítulos, donde se realizó un análisis bibliométrico en el campo de la educación, se contextualiza al lector con una serie de definiciones que orientan la investigación: la bibliometría y sus características, didáctica de las ciencias naturales, secuencia didáctica y por último las estrategias de enseñanza y aprendizaje; se presenta el tipo de metodología usada en la investigación, y el porqué de las bases de datos seleccionadas para recolectar la información. Se muestran los resultados y las tendencias encontradas en cuanto a producción por base de datos, autor, país, campo de conocimiento, tipo de texto, idioma, población dirigida, enfoque metodológico; por ultimo se exponen los resultados obtenidos de cada uno de los artículos objeto de estudio.