Trabajo teórico-práctico en el campo del conocimiento profesional del profesor de biología
La presente pasantía se enmarca en la formación de profesores de ciencias, la cual constituye una línea de investigación en la didáctica de las ciencias, donde el conocimiento profesional del profesor se presenta como una oportunidad para conocer la naturaleza compleja de este conocimiento. De tal m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13690
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13690
- Palabra clave:
- Biología
Conocimiento
Profesional
Profesor
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Profesores de biología
Formación profesional de maestros
Biología - Enseñanza
Biology
Knowledge
Professional
Teacher
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente pasantía se enmarca en la formación de profesores de ciencias, la cual constituye una línea de investigación en la didáctica de las ciencias, donde el conocimiento profesional del profesor se presenta como una oportunidad para conocer la naturaleza compleja de este conocimiento. De tal modo esta pasantía se busca aportar en los pasantes del semillero de investigación Biología, Enseñanza y Realidades (BER) un reconocimiento del conocimiento profesional del profesor de Biología necesario para poder transformar los contenidos disciplinares con el fin de hacerlos más comprensibles a los alumnos y facilitar así el aprendizaje. Al finalizar este recuento conceptual esta pasantía pretende contribuir a la formación del profesorado en biología resaltando la importancia de las didácticas especificas donde y como el contenido y didáctica no se configuren en campos separados, sino por el contrario ambos se desarrollen en un conocimiento característico del maestro y que por ende este tipo de conocimiento ha de ser el eje estructurador de los programas de formación del profesorado. |
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