Estudio de factibilidad y pertinencia para la creación de la Maestría en Desarrollo Humano

El presente trabajo permitió determinar el grado de factibilidad y pertinencia para migrar la Especialización a Maestría en Desarrollo Humano, a través de tres pilares que aprobaron la creación de una Maestría de esta índole: el primero, por medio de un estudio social, llevo a establecer el contexto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8867
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/8867
Palabra clave:
Desarrollo humano
Factibilidad
Pertinencia
Estudio poblacional
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo curricular
Educación de postgrado
Estudios de factibilidad
Human development
Feasibility
Relevance
Population study
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo permitió determinar el grado de factibilidad y pertinencia para migrar la Especialización a Maestría en Desarrollo Humano, a través de tres pilares que aprobaron la creación de una Maestría de esta índole: el primero, por medio de un estudio social, llevo a establecer el contexto que permitió indagar la importancia de realizar la maestría desde el enfoque del desarrollo humano, la normatividad educativa y las políticas públicas establecidas en Colombia. El segundo pilar, el estudio poblacional, fue dirigido a una población educativa específica con el fin de establecer los intereses, necesidades y determinantes que justifican la migración de la especialización a maestría en Desarrollo Humano. Finalmente, un tercer pilar, el estudio técnico, que dio paso a comprender la metodología utilizada para recoger la información, características y analizar el instrumento y los diferentes puntos de opinión obtenidos en el proceso del estudio de investigación.