Estudio de factibilidad y pertinencia para la creación de la Maestría en Desarrollo Humano
El presente trabajo permitió determinar el grado de factibilidad y pertinencia para migrar la Especialización a Maestría en Desarrollo Humano, a través de tres pilares que aprobaron la creación de una Maestría de esta índole: el primero, por medio de un estudio social, llevo a establecer el contexto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8867
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/8867
- Palabra clave:
- Desarrollo humano
Factibilidad
Pertinencia
Estudio poblacional
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo curricular
Educación de postgrado
Estudios de factibilidad
Human development
Feasibility
Relevance
Population study
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo permitió determinar el grado de factibilidad y pertinencia para migrar la Especialización a Maestría en Desarrollo Humano, a través de tres pilares que aprobaron la creación de una Maestría de esta índole: el primero, por medio de un estudio social, llevo a establecer el contexto que permitió indagar la importancia de realizar la maestría desde el enfoque del desarrollo humano, la normatividad educativa y las políticas públicas establecidas en Colombia. El segundo pilar, el estudio poblacional, fue dirigido a una población educativa específica con el fin de establecer los intereses, necesidades y determinantes que justifican la migración de la especialización a maestría en Desarrollo Humano. Finalmente, un tercer pilar, el estudio técnico, que dio paso a comprender la metodología utilizada para recoger la información, características y analizar el instrumento y los diferentes puntos de opinión obtenidos en el proceso del estudio de investigación. |
---|