Análisis de la comprensión de la noción de infinito : un estudio de caso con estudiantes de educación básica

Se presenta un panorama general sobre las investigaciones realizadas en el campo de la Educación Matemática referentes al problema de investigación " la noción de infinito en estudiantes de educación Básica". Dichas investigaciones y desarrollos nos abren una ventana a esta investigación b...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25438
Palabra clave:
Infinito
EOS
Educación básica
Educación matemática
Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Infinito
Matemáticas - Educación básica
Infinity
EOS
Basic education
Mathematics education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se presenta un panorama general sobre las investigaciones realizadas en el campo de la Educación Matemática referentes al problema de investigación " la noción de infinito en estudiantes de educación Básica". Dichas investigaciones y desarrollos nos abren una ventana a esta investigación bajo el EOS. Seguidamente presentamos una aproximación al problema de investigación con tareas clásicas acerca del trabajo de la noción de infinito, y otras expresadas desde los sistemas de representación,paradojas e investigaciones del trabajo de la noción de infinito, en todos los ámbitos educativos desde la matemática, proporcionándonos una sistematización de resultados cualitativa asociada al análisis ontosemiótico, con unas apreciaciones teóricas y practicas en torno al infinito potencial e infinito actual en el aula.