Análisis de la comprensión de la noción de infinito : un estudio de caso con estudiantes de educación básica
Se presenta un panorama general sobre las investigaciones realizadas en el campo de la Educación Matemática referentes al problema de investigación " la noción de infinito en estudiantes de educación Básica". Dichas investigaciones y desarrollos nos abren una ventana a esta investigación b...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25438
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25438
- Palabra clave:
- Infinito
EOS
Educación básica
Educación matemática
Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Infinito
Matemáticas - Educación básica
Infinity
EOS
Basic education
Mathematics education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se presenta un panorama general sobre las investigaciones realizadas en el campo de la Educación Matemática referentes al problema de investigación " la noción de infinito en estudiantes de educación Básica". Dichas investigaciones y desarrollos nos abren una ventana a esta investigación bajo el EOS. Seguidamente presentamos una aproximación al problema de investigación con tareas clásicas acerca del trabajo de la noción de infinito, y otras expresadas desde los sistemas de representación,paradojas e investigaciones del trabajo de la noción de infinito, en todos los ámbitos educativos desde la matemática, proporcionándonos una sistematización de resultados cualitativa asociada al análisis ontosemiótico, con unas apreciaciones teóricas y practicas en torno al infinito potencial e infinito actual en el aula. |
---|