Cine Club: “De Películas Aprendemos” para el fortalecimiento del sujeto histórico desde los conocimientos en ciencias sociales con estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto del Colegio Parroquial Adveniat
En el presente documento el lector encontrará los resultados de una intervención pedagógica de aula a través de la modalidad pasantía desarrollada en el marco de un acuerdo de voluntades establecido entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Colegio Parroquial Adveniat, a partir de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5861
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5861
- Palabra clave:
- Cineclub
Sujeto
Histórico
Intervención pedagógica
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Cine en la educación
Ciencias sociales - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Cineclub
Subjet
Historical
Pedagogical intervention
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente documento el lector encontrará los resultados de una intervención pedagógica de aula a través de la modalidad pasantía desarrollada en el marco de un acuerdo de voluntades establecido entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Colegio Parroquial Adveniat, a partir del cual se llevó a cabo el proyecto de pasantía titulado: “Informe de pasantía. Cineclub: De películas aprendemos” para el fortalecimiento del sujeto histórico desde los conocimientos en ciencias sociales, a través del modelo pedagógico institucional del colegio con estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto del Colegio Parroquial Adveniat”, que promueve el uso de medios audiovisuales para el abordaje y desarrollo de temáticas de carácter histórico las cuales estimulan el uso y desarrollo de puntos de vista críticos sobre dichos contenidos que llevan a los estudiantes a reconocerse como sujetos históricos. |
---|