Huida, de la acción de caminar a la composición en danza.

En este trabajo establezco una suerte de recorrido que conecta dos de mis inquietudes personales que se fueron alimentando a lo largo de mi carrera universitaria. En primer lugar, está el interés por las características que se observan en un cuerpo a la hora de caminar, pues estando en el estudio di...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15327
Palabra clave:
Caminar
Corporeidad y Corporalidad
Historia de vida
Metodología de Creación
Arte Danzario - Tesis y Disertaciones Académicas
Danza contemporánea
Mente y cuerpo
Caminatas
Autoimagen corporal
Walk
Corporeality and corporality
Life story
Creation methodology
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description En este trabajo establezco una suerte de recorrido que conecta dos de mis inquietudes personales que se fueron alimentando a lo largo de mi carrera universitaria. En primer lugar, está el interés por las características que se observan en un cuerpo a la hora de caminar, pues estando en el estudio diario de mi cuerpo, empiezo a plantear posibles lecturas acerca de las formas en que dichas características pueden estar relacionadas con los aspectos personales de cada sujeto. Primero desde el lado sensible e intuitivo, alimentado por el oficio de la danza, y luego desde la indagación de autores como Pierre Giraud, Wataru Ohashi, y quien soporta en mayor medida el presente trabajo Stanley Kelleman. Estos estudiosos del cuerpo, desde sus disciplinas, han desarrollado trabajos en torno al mundo de significaciones que se generan a partir del cuerpo humano; así mismo, la forma en que un patrón corporal se va construyendo de acuerdo a cada una de sus situaciones particulares a las que se ve enfrentado el individuo a lo largo de su vida, que además están enmarcadas dentro de un contexto que determina una serie de condiciones particulares para cada circunstancia.
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spelling Salcedo Ortiz, JorgeAguilar Rodríguez, Paula Viviana2019-06-14T14:52:20Z2019-06-14T14:52:20Z2018-06-13http://hdl.handle.net/11349/15327En este trabajo establezco una suerte de recorrido que conecta dos de mis inquietudes personales que se fueron alimentando a lo largo de mi carrera universitaria. En primer lugar, está el interés por las características que se observan en un cuerpo a la hora de caminar, pues estando en el estudio diario de mi cuerpo, empiezo a plantear posibles lecturas acerca de las formas en que dichas características pueden estar relacionadas con los aspectos personales de cada sujeto. Primero desde el lado sensible e intuitivo, alimentado por el oficio de la danza, y luego desde la indagación de autores como Pierre Giraud, Wataru Ohashi, y quien soporta en mayor medida el presente trabajo Stanley Kelleman. Estos estudiosos del cuerpo, desde sus disciplinas, han desarrollado trabajos en torno al mundo de significaciones que se generan a partir del cuerpo humano; así mismo, la forma en que un patrón corporal se va construyendo de acuerdo a cada una de sus situaciones particulares a las que se ve enfrentado el individuo a lo largo de su vida, que además están enmarcadas dentro de un contexto que determina una serie de condiciones particulares para cada circunstancia.In this work I establish a kind of journey that connects two of my personal concerns that were fed throughout my university career. First, there is the interest in the characteristics that are observed in a body at the time of walking, because being in the daily study of my body, I begin to pose possible readings about the ways in which these characteristics may be related to the personal aspects of each subject. First from the sensitive and intuitive side, nurtured by the trade of dance, and then from the research of authors such as Pierre Giraud, Wataru Ohashi, and who supports in most media the present work Stanley Kelleman. These students of the body, from their disciplines, have developed works around the world of meanings that are generated from the human body; likewise, the way in which a corporal pattern is constructed according to each one of its particular situations to which the individual faces during his life, which are also framed within a context that determines a series of particular conditions for each circumstance.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CaminarCorporeidad y CorporalidadHistoria de vidaMetodología de CreaciónArte Danzario - Tesis y Disertaciones AcadémicasDanza contemporáneaMente y cuerpoCaminatasAutoimagen corporalWalkCorporeality and corporalityLife storyCreation methodologyHuida, de la acción de caminar a la composición en danza.Run off, from the Action of Walking as a Metaphor of Life, to the Composition in dance.Creación o 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