La fábula: el arte de contar historias
El material didáctico "La Fábula: El Arte de Contar Historias" fue creado para fomentar la lectura y la escritura en niños de 7 a 11 años del Liceo Agustín Nieto Caballero, como parte de la práctica formativa en la línea de lenguaje, creación y comunicación. Después de un análisis etnográf...
- Autores:
-
Morales Sánchez, María Fernanda
Palencia López, Jesica Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38983
- Palabra clave:
- Lectura
Escritura
Fábula
Creación literaria
Animación de títeres
Narrativa Infantil
Expresión Creativa
Textos Narrativos
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Reading
Writing
Fable
Literary creation
Puppet animation
Children’s Narrative
Creative Expression
Narrative Texts
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El material didáctico "La Fábula: El Arte de Contar Historias" fue creado para fomentar la lectura y la escritura en niños de 7 a 11 años del Liceo Agustín Nieto Caballero, como parte de la práctica formativa en la línea de lenguaje, creación y comunicación. Después de un análisis etnográfico y educativo, se identificó una necesidad en los procesos de lectura y escritura. Se eligió la fábula, un género que estimula la imaginación y la creatividad, como base para este material. "El baúl: La Fábula: El Arte de Contar Historias" incluye dos libros álbum y un libro de tela con diez títeres de manopla. Estos recursos apoyan la lectura animada y la escritura creativa de fábulas, que suelen presentar personajes como animales o objetos animados. El proceso de desarrollo incluyó la creación de ilustraciones, la confección de títeres con telas de paño lency y la fabricación del baúl en madera. |
---|