El Fantástico Mundo del Relato y la Expresión Plástica: su Contribución al Desarrollo de los Procesos de Apropiación de la Lectura y la Escritura, en Niños y Niñas de 6 a 12 años de Edad en un Contexto de Diversidad
El presente proyecto pedagógico investigativo parte del proceso de intervención llevado a cabo en la Práctica Formativa en la Licenciatura en Pedagogía Infantil, en un contexto de trabajo con niños y niñas asistentes al programa “Cultivarte” en el conjunto “Parques de Bogotá Nogal” en la localidad d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6747
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6747
- Palabra clave:
- Relato
Procesos de Lectura y Escritura
Expresión Plástica
Diversidad
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Arte en la educación
Escritura creativa - Enseñanza
Facilidad de lectura - Enseñanza
Story
Reading and Writing Processes
Plastic Expression
Diversity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto pedagógico investigativo parte del proceso de intervención llevado a cabo en la Práctica Formativa en la Licenciatura en Pedagogía Infantil, en un contexto de trabajo con niños y niñas asistentes al programa “Cultivarte” en el conjunto “Parques de Bogotá Nogal” en la localidad de “Bosa”. La temática y objetivo general de este, gira en torno al relato oral y escrito por medio de la expresión plástica, como contribuyente al desarrollo significativo de los procesos de lectura y escritura en niños y niñas de 6 a 12 años de edad en un contexto de diversidad; ya que, mediante la intervención directa se logró identificar varias dificultades en los procesos de lectura y escritura en algunos de los niños y niñas que asisten a este, como el confundir algunas letras y el escribir de corrido. |
---|